'HuffPost' Down Under: presentamos el 'HuffPost Australia'

'HuffPost' Down Under: presentamos el 'HuffPost Australia'

HuffPost Australia producirá el mejor periodismo original sobre las cuestiones críticas de la sociedad australiana y recogerá historias que enriquezcan las vidas de los australianos. También contará con nuestra plataforma de blogs para recoger las voces de todo el país que quieran conversar sobre los asuntos que más importan a los australianos.

Australia, New South Wales, Sydney, Cityscape view of bridge and Opera HouseHenryk Sadura via Getty Images

Es un placer anunciaros el lanzamiento de la última edición internacional de The Huffington Post: HuffPost Australia. Esta 15ª edición trae a la marca HuffPost y a su creciente red global una nueva perspectiva sobre noticias, opinión, entretenimiento y sociedad en otro continente más. También implica que ahora tengamos presencia en seis de los siete continentes (¡preparaos la llegada del HuffPost Antártida!).

HuffPost Australia producirá el mejor periodismo original sobre las cuestiones críticas de la sociedad australiana y recogerá historias que enriquezcan las vidas de los australianos. También contará con nuestra plataforma de blogs para recoger las voces de todo el país que quieran conversar sobre los asuntos que más importan a los australianos.

Cuando visité Australia el año pasado, me sobrecogió la pureza de su inmensidad y belleza. Es un país como no hay otro --de hecho, es un continente, un país y una isla, todo en uno--. HuffPost Australia se centrará sin duda en los numerosos tesoros del país (¿habéis probado un café flat white en condiciones?), aunque no tenemos intención de quedarnos ahí, ni mucho menos. A pesar de la calidez de su clima y del carácter aún más cálido de sus habitantes, Australia se enfrenta a muchos retos comunes al resto del mundo.

Un tema que esperamos explorar detalladamente es la cultura del trabajo en Australia. Con un tercio de la población activa trabajando durante los fines de semana, el estrés y la fatiga son cuestiones fundamentales que el país debe afrontar. Así que en nuestra cobertura intentaremos arrojar luz sobre la forma de trabajar de los australianos, desde las esferas más altas de la política hasta la forma en que afectan a la vida diaria de los australianos.

HuffPost Australia será también una enriquecedora aportación a la iniciativa editorial del HuffPostWhat's Working [Así sí] --que redobla los esfuerzos de nuestra cobertura sobre temas que aportan soluciones para ofrecer a nuestros lectores un retrato más preciso del mundo-- puesto que distinguimos a las personas que aportan soluciones a los mayores problemas del país. Estamos deseando iniciar un amplio diálogo sobre todo lo que Australia puede enseñar al resto del mundo, sobre soluciones, innovaciones y actos de solidaridad que demasiado a menudo quedan fuera de la narrativa de los medios de comunicación.

HuffPost Australia se centrará en aportar soluciones desde el primer día. En su estreno, presentamos historias como la de un programa de huertos que enseña a los niños a cultivar y preparar su propia comida; o como la labor de Robogals, una organización que introduce a chicas de todo el mundo en el sector de la robótica y la ingeniería; un programa destinado a eliminar las barreras de las personas que buscan tratamientos para la salud mental; también explicamos los esfuerzos de la policía local para desarrollar una aplicación que ayude a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Nos estrenamos con posts del parlamentario federal conservador Ewen Jones sobre el debate del matrimonio del mismo sexo en Australia; también de la escritora Sofie Laguna sobre el uso de la ficción como herramienta para explorar la experiencia de los niños que conviven con la violencia de género; otro post sobre los cien tesoros vivientes de Australia; uno más de Gabi Hollows sobre el asombroso número de mujeres afectadas de ceguera por todo el mundo; el post de la estudiante Bella Westaway sobre la complejidad de vivir con su futura familia política debido a la subida de los precios de la vivienda en Sidney; y también la historia de una joven pareja, Josh y Jenna, que hablan sobre cómo terminar la restauración de tu casa sin destruir tu matrimonio.

HuffPost Australia será además un escaparate para los que quieran compartir ideas a través de sus vídeos. El día del estreno, presentamos a una docena de YouTubers, que incluyen a Indigenous Hip Hop Projects, un grupo nacional de arte multicultural que trabaja con comunidades aisladas regionales y urbanas de aborígenes por todo Australia para dar salidas a los jóvenes y ofrecerles una plataforma donde expresar sus problemas. También Foraged, una serie web en la que el chef Jovan Curic explora los abundantes paisajes de Australia y enseña a cocinar con productos locales recogidos a mano.

Por último, estoy feliz de poder estrenar HuffPost en Australia en asociación con Fairfax Media, un destacado medio de comunicación digital independiente y editor del Sydney Morning Herald, entre otras muchas publicaciones. Quiero dar las gracias especialmente al consejero delegado de Fairfax Greg Hywood y al director de grupo de Digital Ventures Guy Reypert. No podíamos haber pedido mejores compañeros en la labor de construir HuffPost Australia. Somos afortunados por tener a unos patrones inigualables al mando del timón: nuestro consejero delegado Chris Janz, que anteriormente fue director fundador de Allure Media, y nuestra redactora jefe Tory Maguire, que se une al HuffPost Australia con más de quince años de experiencia a sus espaldas, incluyendo el haber sido corresponsal política y editor adjunto del Daily Telegraph de Sídney y haber lanzado la web de opinión The Punch.

Os animo a que os unáis para dar la ¡bienvenida a HuffPost Australia a la familia HuffPost! Como siempre, agradecemos que uséis la sección de comentarios para hacernos llegar vuestras opiniones.

___________________

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Diego Jurado Moruno

  5c8b33ff2000009d037063f4

Ve a nuestra portada

  5c8b33ff2400006c05a45719

Facebook

  5c8b33ff22000031001a88e9

Twitter

  5c8b33ff2000009d037063f6

Instagram

  5c8b33ff3b000070066d376d

Pinterest