Ferrari presenta su F138, el F1 para recuperar el título mundial

Ferrari presenta su F138, el F1 para recuperar el título mundial

Esta es la nueva herramienta de Fernando Alonso (y Felipe Massa), con la que intentarán luchar por vencer el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2013. Pasadas las 10:30 de la mañana, con ligera "impuntualidad italiana", se descubría este nuevo monoplaza rojo.

AOL Autoblog

  5c8ada07240000f404a3cd9a

Ferrari F138. Foto: Ferrari.

Esta es la nueva herramienta de Fernando Alonso (y Felipe Massa), con la que intentarán luchar por vencer el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2013. Pasadas las 10:30 de la mañana, con ligera "impuntualidad italiana", se descubría este nuevo monoplaza rojo, diseñado por un equipo técnico que sufrió una importante re-estructuración el año pasado, con la idea de tratar de mejorar las capacidades y crear una máquina más competitiva.

Con la "galería del viento" (el túnel de viento de Ferrari) cerrada por obras hasta el verano de 2013, los chicos de Maranello han desarrollado este coche apoyando y validando los datos informáticos con el túnel de viento de Toyota en Colonia, lo que pondrá alguna preocupación extra sobre la mesa.

Nosotros, en Autoblog, hemos analizado a fondo la técnica de lo poco que se puede ver en el coche de la presentación, que todavía se modificará antes de llegar a la primera carrera del año. No te lo pierdas pinchando aquí.