BLOGS

¿Reconocerá en algún momento Trump el cambio climático?

Exígele a su Gobierno que se enfrente a los hechos.

14/09/2017 07:25 CEST | Actualizado 14/09/2017 07:25 CEST

Los últimos huracanes me han tocado de cerca, porque empecé mi última gira en Houston y la acabé en tres ciudades de Florida, la última en Miami.

Pero la pregunta es: ¿qué es lo que está provocando tantas tormentas violentas?

Los combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas natural, expulsan emisiones de efecto invernadero a la atmósfera, recalentando así el planeta. Los océanos también se están calentando y, cuanto más suba su temperatura, más fuertes serán las tormentas.

Ahora, Donald Trump puede visitar todas las zonas de desastre que quiera, pero, ¿qué puedes hacer tú cuando ni él ni su Gobierno reconocen la ciencia que explica el cambio climático, cuando incluso llegan a eliminar información de la web de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos?

Lo que puedes hacer es escribir a los diputados que te representan, llamar a la Casa Blanca, exigirles que empiecen a trabajar en energías limpias y renovables, como la solar y la eólica, que no contaminen la atmósfera.

Diles que se enfrenten a los hechos, a los datos —se están derritiendo los polos, está subiendo el nivel del mar—, que el cambio climático es real.

Este post fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano