BLOGS

Donald Trump, nuestros hijos nunca te perdonarán lo que has hecho

07/06/2017 07:28 CEST | Actualizado 07/06/2017 07:28 CEST
Mike Theiler/REUTERS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La historia no será amable con el presidente Donald Trump por muchos motivos, pero romper el Acuerdo de París es el acto más perverso de su mandato presidencial hasta el momento. Las generaciones futuras echarán la vista atrás y sentirán vergüenza al recordar este momento. Y no se lo perdonarán.

De un plumazo, en un acto egoísta y vengativo, Donald Trump ha sentenciado a nuestros hijos a una vida más complicada en un planeta más débil.

Cuando el creciente nivel del mar empiece a inundar Nueva York, será gracias a Trump.

Cuando los niños estén muriéndose por falta de alimentos y agua, será gracias a Trump.

Cuando miles y millones de personas desplazadas pierdan su casa, será gracias a Trump.

Cuando los bosques desaparezcan y los ríos se sequen, cuando los animales mueran y cuando terribles desastres naturales acaben con nuestras familias, será gracias a Trump.

Esta necia decisión no solo amenaza el futuro de nuestros hijos, sino que también debilita a Estados Unidos a ojos del resto del mundo. Porque el Acuerdo de París es más que un simple acuerdo climático: representa una colaboración histórica entre los países más influyentes del planeta. En estos momentos, Estados Unidos le está dando la espalda al resto del mundo, uniéndose a Siria y Nicaragua como únicos países que no se ciñen al Acuerdo.

El perdedor de esta historia es Donald Trump, que se ha aislado mientras el resto del mundo colabora. Y lo que es peor: si la obsesión de Trump con el carbón no se detiene, los Estados Unidos quedarán rezagados definitivamente. Europa y China ya trabajan en el desarrollo de tecnologías que empleen energías limpias de mayor eficiencia y rentabilidad económica que los combustibles fósiles. Esta es la economía del futuro y los Estados Unidos de Donald Trump no quieren saber nada del tema.

Salirse del Acuerdo de París no solo es una decisión ignorante, sino también un mal negocio.

Pero aún hay esperanza. Conseguiremos salir adelante sin Trump. Así lo harán también nuestros estados, gobiernos locales y negocios, muchos de los cuales han renovado su compromiso con las alternativas ecológicas a los combustibles fósiles pese a la decisión tomada por Trump. Y no solo porque tenga sentido desde el punto de vista económico, es que es lo que se debe hacer. Porque saben que romper el Acuerdo de París es un colosal acto de aislamiento y automutilación.

Donald Trump, acabas de posicionarte en el lado equivocado de la historia.

Puedes seguir a Ben Brown en Twitter: www.twitter.com/_Ben_Brown y contactar con él en benjamin-brown.uk

Este post fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.

OFRECIDO POR NISSAN