BLOGS

Seis ciudades para una escapada alternativa perfecta

Algunas ideas para no viajar adonde va siempre todo el mundo.

04/10/2017 07:48 CEST | Actualizado 04/10/2017 07:50 CEST

No hay nada como visitar un lugar nuevo, ya sea con amigos, familiares o con la pareja, en una escapada o como parte de un viaje mayor. Si eres de los que disfrutan visitando nuevos lugares a pie, inmortalizando los sitios turísticos de una ciudad o empapándote de la cultura y gastronomía de otro país, hay una infinidad de lugares por todo el mundo que puedes explorar.

Las ciudades más famosas y las capitales pueden ser la decisión típica de la mayoría, pero ¿por qué no olvidarse del estresante ritmo frenético de esos lugares y probar otras opciones? Si no se te ocurren ideas, Booking.com te trae seis sugerencias:

Nueva Orleans (EE UU)

Washington, D.C., la capital del país, atrae a millones de turistas ansiosos por ver con sus propios ojos la Casa Blanca y el Monumento a Washington, el obelisco más alto del mundo, pero Nueva Orleans basa su turismo en una apuesta diferente: la gastronomía y la música. Festivales como el Mardi Gras y el Festival de Jazz de Nueva Orleans son opciones estupendas en primavera. Si vienes en otra estación del año, también puedes darle un placer a tu paladar deleitándote con su gastronomía. Los usuarios de Booking.com avalan Nueva Orleans también por su vida nocturna y por su variedad y calidad de alojamientos: hoteles, hostales, moteles...

Alojamiento recomendado: El Ace Hotel New Orleans, situado en el Distrito de Almacenes y de Artes, es conocido como el 'hotel hípster' y es uno de los lugares más modernos de la ciudad. Las habitaciones tienen un diseño magnífico y están decoradas con obras de arte de artistas locales. Los clientes, además, pueden disfrutar de una piscina exterior, un centro de fitness, menús deliciosos en el restaurante y sabrosos cócteles en el bar. El Barrio Francés está a menos de dos kilómetros y tiene el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial a apenas 700 metros. El año pasado, los tres principales países de procedencia de los turistas fueron el Reino Unido, Australia y Alemania, descontando el turismo nacional.

Marsella (Francia)

París es famosa por por sus museos, monumentos y por su gastronomía, pero si quieres visitar Francia sin hacer el viaje típico a la capital, una buena opción es Marsella, la ciudad más antigua del país. Esta ciudad portuaria fue erigida hace 2600 años y aún en la actualidad es un gran destino para ir de compras, probar restaurantes elegantes y visitar hoteles de diseño (o alojarte en ellos, quizás). Es un buen viaje garantizado durante todo el año, ya sea para pasear en primavera y otoño por sus encantadores bosques o para pisar sus hermosas playas en verano. Los usuarios de Booking.com recomiendan la ciudad por sus museos, su cultura, su gastronomía y sus alojamientos. En 2016, el Reino Unido, Alemania e Italia fueron los países que más turistas enviaron a Marsella.

Alojamiento recomendado: En pleno centro de Marsella,Les Appartements du Vieux Port se encuentran a solo 140 metros del Puerto Viejo y ofrecen a sus huéspedes una cocina totalmente equipada y una decoración moderna. Quienes no quieran cocinar también disponen de una amplia gama de restaurantes y cafeterías en la zona, además de diversos establecimientos para ir de compras, y la Ópera de Marsella se encuentra a poca distancia en coche.

Dubrovnik (Croacia)

Zagreb, la capital de Croacia, atrae a los turistas de todo el mundo por su encanto romántico, pero Dubrovnik, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, también es un lugar increíble al que viajar por su idílico paisaje al pie del mar. Esta ciudad amurallada está repleta de iglesias de estilo barroco, restaurantes de primera, playas espectaculares y, por supuesto, el barrio medieval. Los usuarios de Booking.com valoraron especialmente el barrio medieval, su historia y sus sitios turísticos. Los apartamentos, hoteles y hostales son las clases de alojamiento más frecuentes para los visitantes. En 2016, la mayoría de los turistas que recibió fueron británicos, españoles y franceses.

Alojamiento recomendado: El Prijeko Palace está a solo cinco minutos de la playa y está situado en pleno barrio medieval. Asentado en un palacio que recrea la arquitectura del siglo XVI, cada una de sus habitaciones es diferente, están todas bien iluminadas y alternan entre un estilo barroco y un estilo moderno. Esta casa de huéspedes cuenta con un restaurante y un bar. Además, los inquilinos pueden disfrutar de los comercios, restaurantes y cafeterías cercanas para probar las diversas delicias de Croacia.

Hoi An (Vietnam)

Hanoi, la capital de Vietnam, es famosa por el incesante ajetreo de sus calles, su ambiente francés y su arquitectura colonial. Sin embargo, el verdadero atractivo del país es la bulliciosa y preciosa ciudad de Hoi An. Esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue tiempo atrás un puerto comercial. Se puede visitar la ciudad en bicicleta, probar sus playas cercanas o pasar horas visitando sus sastrerías y zapaterías. Los usuarios de Booking.com valoraron su gastronomía, sus establecimientos para ir de compras y su casco viejo. Los alojamientos más frecuentes fueron hostales, villas y casas de campo. Las tres nacionalidades que más visitaron esta ciudad en 2016 fueron la británica, la alemana y la australiana.

Alojamiento recomendado: El Loc Phat Hoi An Homestay-Villa dispone de habitaciones encantadoras con balcón y terraza, todo rodeado de confortantes jardines. Como la ciudad se ve mejor en bicicleta, los huéspedes de este establecimiento tienen bicicletas disponibles para alquiler. El casco viejo se encuentra a solo cinco minutos, y la playa Cua Dai, a diez.

Gerona

Millones de personas visitan Madrid cada año por sus museos, su cultura y sus sabrosas tapas, pero ¿por qué no probar Gerona? Empápate de la cultura de esta ciudad explorando su arquitectura, su catedral y sus museos, y disfruta de su gastronomía en El Celler de Can Roca, el famoso restaurante de los hermanos Roca, que ostenta una estrella Michelin. Si te apetece darte un baño, está a solo una hora de la Costa Brava. Los usuarios de Booking.com disfrutaron sobre todo de su historia, su arquitectura y su comida. Los alojamientos más frecuentes fueron hoteles, apartamentos y casas de huéspedes. Aparte del turismo nacional, los países que más turistas enviaron fueron Francia, el Reino Unido e Italia.

Alojamiento recomendado: Montjuic Bed & Breakfast se encuentra en una villa de estilo neoclásico ubicada en la sofisticada zona de Montjuic, a 500 metros de la catedral y del barrio judío. La piscina y la terraza disponen de impresionantes vistas de la ciudad de Gerona y son el refugio perfecto tras un caluroso día en la ciudad. El desayuno se elabora diariamente con productos ecológicos. Para comer y cenar, solo hay un paseo de quince minutos hasta la zona de cafeterías y restaurantes de la ciudad.

Bolonia (Italia)

Roma tiene mucha fama por sus incontables sitios turísticos, su cultura y su gastronomía, pero Bolonia, que lleva tiempo alejado del principal interés de los turistas, no le va muy a la zaga, especialmente en el plano gastronómico. Puedes pasarte horas tratando de decidirte entre un restaurante u otro por su enorme variedad para todos los bolsillos, así como explorando la arquitectura religiosa de la ciudad y los actos culturales. Lo más valorado en Booking.com es la comida, la cultura y la arquitectura, y los tipos de alojamiento más utilizados por turistas son los hoteles, hostales con desayuno y apartamentos. En 2016, los países que más turistas enviaron fueron el Reino Unido, España y Alemania.

Alojamiento recomendado: Apartments Centre Bologna, en régimen exclusivo de alojamiento, se encuentra en pleno centro de la ciudad, cerca de la Piazza Maggiore y Via Zamboni. Estos elegantes y modernos apartamentos pueden albergar hasta cuatro personas y son una estupenda base para salir a explorar el resto de la ciudad.

Este post fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.

Booking.com