7 razones para volver a escribir notas de agradecimiento

7 razones para volver a escribir notas de agradecimiento

Parece que la comunicación ya solo se basa en el email, los mensajes de texto y, quizás (solo quizás), en alguna llamada telefónica. Lo de las notas de agradecimiento quedó muy atrás, por no hablar de las cartas... Aquí tenemos siete razones por las que deberías pasarte al lado más amable de la vida.

Parece que la comunicación ya solo se basa en el email, los mensajes de texto y, quizás (solo quizás), en alguna llamada telefónica. Lo de las notas de agradecimiento quedó muy atrás, por no hablar de las cartas... Puede que recibas una de la pareja de recién casados a los que acabas de hacer un regalo, o puede que no, pero creemos que hay muchas razones para rescatar este tipo de notas y evitar que se extingan.

Para empezar, vamos a analizar tus excusas para no enviarlas.

"Estoy demasiado ocupado". ¿En serio? Si tienes tiempo para subir a Instagram tu cena, para poner en Twitter un comentario mordaz o para subir una foto más a tu álbum de Facebook, tienes tiempo suficiente para escribir "Gracias" en una tarjeta y echarla al buzón.

"No sé qué decir". Vale, allá vamos. Aquí tienes un modelo que puede servir para cualquier situación. Solo hay que rellenar los huecos, e incluso lo puedes personalizar más si quieres.

Querido/a [persona que hizo algo bueno por ti]:

Muchas gracias por [el regalo, el gesto bonito, etc.]. Me ha gustado mucho por [el motivo específico].

Con cariño,

[Tu nombre]

No te enseñaron a hacerlo. La brillante Ann Brenoff señala que si no obligas a un niño a escribir una nota de agradecimiento, nunca lo hará. Vale, los niños tienen pase porque, bueno, son niños; pero ya eres adulto, no te acostumbres a utilizar esta excusa.

Eres un poco maleducado/a. Esto es puramente anecdótico, pero he observado que las mismas personas que están en contra de enviar notas de agradecimiento son las mismas que se niegan a dejar propinas. Tienen argumentos en contra de los gestos amables, pero ¿qué clase de persona pierde el tiempo en argumentar a favor de la falta de educación?

Ahora que sabemos lo que NO hay que hacer, aquí tenemos siete razones por las que deberías pasarte al lado más amable de la vida.

Traducción de Marina Velasco Serrano