profile image

César Ramos

Ingeniero técnico industrial, experto en nuevas tecnologías y diputado del PSOE en el Congreso

Es Ingeniero Técnico Industrial por la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, Master Executive MBA por la EOI Escuela de Negocios y Master en Prevención de Riesgos Laborales. Ha sido autor del libro #Democracia Hacker: el poder de los ciudadanos, y coautor del primer libro en habla hispana de Open Government. Ingeniero en la Empresa Catelsa Cáceres (Grupo Hutchinson) del sector del automóvil desde 2000 a 2007, de junio a diciembre de 2015 Director de Desarrollo de Negocios en una empresa tecnológica. Apasionado de la tecnología y de las tendencias de futuro, es ponente habitual en congresos internacionales relacionados con Gobierno Abierto, Software Libre, Innovación y Tecnología, en países como: España, Brasil, Paraguay y Argentina. Ponente en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Extremadura, además de profesor invitado al Master de Administración Electrónica de la Universidad de Extremadura. Embajador de la Conferencia Internacional de Software Libre de Argentina en España, además de uno de los impulsores de la Ley de Gobierno Abierto de Extremadura. Ha sido uno de los coordinadores e impulsores de la creación del entorno y estrategia digital de Pedro Sánchez en el proceso de primarias a la secretaria general del PSOE y posteriormente como secretario general. Responsable de las campañas de Guillermo Fernández Vara en Internet en 2007 y 2011. Ha ocupado distintas responsabilidades en el movimiento asociativo, siendo secretario de programa de Scout de Extremadura, vocal de educación y cultura del Consejo de la Juventud de Cáceres, Secretario General de Juventudes Socialista de la Provincia de Cáceres, secretario de formación de la ejecutiva regional de FIA-UGT, vocal de la ejecutiva provincial del PSOE de Cáceres, secretario de innovación y ciudadanos en red del PSOE de Extremadura y coordinador del grupo de Gobierno Abierto del PSOE. Diputado en la Asamblea de Extremadura ejerciendo como portavoz de Industria, Energía, Medio Ambiente, Empresa y Emprendimiento, participando entre otros procesos en las negociaciones de: pacto social y político de reformas para Extremadura, estrategia de industrialización de Extremadura, estrategia de especialización inteligente de Extremadura, agenda digital y plan de alfabetización tecnológica. Desde hace años mantiene su blog: cesarramos.es y una gran actividad en distintas redes como en Twitter con su perfil @CesarJRamos.
EFE

El año tres después de Monago

Algunos no entenderán el porqué de la presentación de una moción de censura a Monago y en este momento, pero ahora más que nunca está justificada. La oposición tiene la obligación de hacer seguimiento de la labor de Gobierno, criticando lo que se hace mal y proponiendo nuevas medidas.
12/05/2014 07:05 CEST
GTRES

¡Que paguen los bancos la factura de la crisis!

Sería lógico que, ya que muchos de los bancos existen porque recibieron dinero público, no sólo devuelvan el dinero que se les prestó, sino que también paguen la recuperación de derechos perdidos y de recortes aplicados como consecuencias de ese rescate.
07/05/2014 07:08 CEST
GTRESONLINE

Nos la jugamos el 25 de mayo

El tiempo que ha pasado desde las últimas elecciones europeas ha sido suficiente como para comprobar la influencia que tiene Europa en nuestras vidas y lo importante que es que gobiernen los de centro-derecha o los de centro-izquierda. Estas próximas elecciones son importantísimas.
11/04/2014 07:04 CEST
GTRESONLINE

Todo buen político debe entender el rugby

La política, que debe ser un juego de equipo, debe aprender del rugby para conseguir los objetivos del equipo. El líder es el que lleva la pelota y debe ser protegido por el resto, pero este tiene que ser consciente de que se puede encontrar con tal presión que debe pasar la pelota.
02/04/2014 07:32 CEST
CÉSAR RAMOS

Polémica sobre ruedas

En los últimos días ha saltado la polémica del número de coches de la Junta de Extremadura. Un debate que abrió el propio presidente de la Junta, José Antonio Monago, cuando era líder de la oposición. Aquí no se ha quedado la polémica, ya que han ido apareciendo más de 50 vehículos sin matricular.
02/03/2014 09:54 CET

Desnudamos a Monago

La transparencia a través del portal de Gobierno abierto nos va a permitir ver, entre otras cosas, cómo Monago es incapaz de generar confianza en los inversores ya que solo se han concedido 1,5 millones de euros de las subvenciones para la creación y consolidación de empresas, un 4% de lo presupuestado.
13/02/2014 07:06 CET

Poner foco a las primarias

A los apasionados de la política les invito a que se fijen bien en todo lo que va a pasar y disfruten de esta fiesta de la democracia. Es la primera vez que un proceso de este tipo se da en nuestro país. Será interesante ver cómo dirigentes se sitúan al lado de candidatos incluso antes de que estos den el paso.
28/01/2014 07:27 CET

Plazo para la devolución de derechos

Llega el año 2014, el de la recuperación y según todos los indicadores macroeconómicos así será. Ahora lo importante es saber hasta dónde llegará, a qué velocidad, si lo notará la economía real, si será sostenible, si nos permitirá recuperar lo que perdimos y en qué tiempo lo conseguiremos.
15/01/2014 07:33 CET

¿Monago verso suelto?

Las frases y anuncios de Monago nos muestran un perfil que nada tiene que ver con la realidad, y los datos dicen lo contrario: ha sido el que mejor ha seguido los postulados de Rajoy y su partido. Se ha convertido en el campeón de los recortadores llevando a Extremadura a una situación de pobreza.
04/01/2014 09:41 CET

Un mundo sin liderazgos

En una época de crisis y desesperanza global, donde los cambios se dan a mayor velocidad de lo que hubiera ocurrido en cualquier época de la historia, cuando hacen falta más liderazgos, es cuando más déficit de ellos tenemos. Algunos podrán consideran que tenemos a Obama, otros a Merkel.
18/12/2013 07:03 CET

Poner en valor la política

Las incompatibilidades, los sueldos y el número de cargos públicos son temas que se dan mucho a la demagogia. En estos momentos de crisis calan de tal manera que nos desayunamos cada día con declaraciones de políticos, que más que partir de un convencimiento real parece una competición.
28/11/2013 07:29 CET

El PSOE y la grandeza de sus matices

Este es el PSOE que me gusta, donde no hay verdades absolutas, donde no hay personas con la varita mágica para solucionar los problemas, donde triunfa la diversidad, el respeto, luchar por los principios de siempre pero con la gran cantidad de matices que tiene nuestra organización.
17/11/2013 09:52 CET

Nuevo modelo de ciudad

La burbuja inmobiliaria propició la construcción de locales públicos que se abandonaron con la llegada de la crisis, por falta de fondos para ser gestionados. Se deben buscar fórmulas para su gestión de forma sostenible, para que puedan ser aprovechados por colectivos y ciudadanos.
05/11/2013 07:33 CET

Desmontando a Monago

No ha conseguido ningún compromiso de Rajoy para la región, ni la finalización de la Alta Velocidad, ni un plan especial de empleo, y para colmo uno de los tres centros de I+D que se instalaron en Extremadura con el Plan de Zapatero ha sido eliminado por el Gobierno del PP.
26/10/2013 10:00 CEST

Revoluciones pendientes

La política cada vez está más denostada. Sin embargo, soy de los que sigo pensando que la política está llena de personas con ganas de transformar la realidad y plantear sus pequeñas revoluciones, en una sociedad muy falta de ideas nuevas que cambien la percepción generalizada de que nada se puede hacer para cambiar nuestro negro futuro.
14/10/2013 07:19 CEST

¡Que no se escape el PP!

Sería muy preocupante que la recuperación llevara a los ciudadanos a olvidar todos los recortes puestos en marcha por el PP que harán que la vida de los españoles nunca vuelva a ser la misma y que todos los derechos adquiridos durante años y eliminados por el PP no vuelvan.
26/09/2013 07:28 CEST

Ilusionar para ganar

La alternancia en los gobierno se produce por desgaste y por las decisiones erróneas del partido gobernante y en pocas ocasiones porque el principal partido de la oposición gane las elecciones con propuestas que lleve a los ciudadanos a votarles masivamente como alternativa.
20/09/2013 07:32 CEST

¿El curso político de Barcenas?

Empezamos un nuevo curso político, quizás el más importante de esta legislatura. De cómo gestionen los tiempos y los asuntos cada partido que conforma el arco parlamentario dependerá en gran parte su futuro a medio plazo y con ello, la configuración política de nuestro país.
29/08/2013 07:23 CEST

Política y mentira

Un político debe ser coherente diciendo lo que es capaz de defender tanto en público como en privado. Las promesas electorales ahora más que nunca deben cumplirse. Cuando uno no puede cumplir su programa electoral, debe dimitir o convocar un referéndum. No sirve la excusa de que no hubo más remedio o haber sido obligados desde fuera. Sólo cumpliendo lo que se dice los ciudadanos volverán a confiar en la política y los políticos.
19/07/2013 07:29 CEST

Hablando de primarias

Para ser más abiertos y democráticos no es suficiente con celebrar primarias, si estas no incluyen una normativa que las desarrolle de forma clara, garantizando la democracia y permitiendo la elección del candidato más adecuado y representativo, dando el poder a los militantes y no a los aparatos.
14/07/2013 10:03 CEST

NOTICIA PATROCINADA