profile image

Dr. Travis Bradberry

Autor de 'Inteligencia emocional 2.0' y presidente de TalentSmart

Autor de 'Inteligencia emocional 2.0' y presidente de TalentSmart
getty

10 hábitos inconfundibles de las personas auténticas

Muchas veces, la ansiedad social reside en el miedo que tenemos a "ser descubiertos". Tenemos miedo de que alguien descubra que no somos tan listos, tan experimentados o tan populares como fingimos ser. Las personas auténticas no tienen este miedo.
07/02/2017 07:21 CET
GETTY

Por qué quejarnos nos hace ser más pesimistas

Hay estudios que demuestran que la mayoría de las personas se quejan una vez por minuto durante una conversación. Quejarse es tentador porque nos hace sentir bien, pero, igual que muchas otras cosas placenteras -como fumarse un cigarrillo o desayunar medio kilo de beicon-, no resulta beneficioso.
24/01/2017 07:22 CET
GETTY

10 características de un buen jefe

Muchos jefes confunden "fortaleza" con otros conceptos como "dominación", "control" u otros comportamientos desproporcionadamente severos. Piensan que tener el control y presionar a los demás servirá para que todos les sigan fielmente
09/01/2017 07:21 CET
GETTY

Cómo dejar un mal hábito

Cuando hayas identificado un hábito que quieras cambiar, el desafío está en saber cuáles son los detonantes (puede ser más difícil de lo que parece), especialmente si el hábito está tan arraigado que se hace de manera inconsciente.
20/12/2016 07:32 CET
GETTY

Nueve tipos de persona que no triunfan en el ámbito laboral

Todos tenemos a alguien en mente: a esa persona que no deja de hablarte cuando estás intentando terminar algo que tienes que entregar, el que se aprovecha descaradamente de tus ideas y se lleva el mérito o el que te hace quedarte hasta altas horas de la noche arreglando un error suyo.
29/11/2016 07:20 CET
mark peterson via Getty Images

10 verdades fundamentales que tendemos a olvidar

Sorprende la facilidad con la que perdemos de vista las cosas importantes de la vida. Las agendas a reventar y la rutina semanal tienden a provocar que pongamos el piloto automático al cerebro. A veces, es necesario repetir algunas de las verdades fundamentales de la vida. Tenlas a mano y reléelas cuando necesites un empujoncito.
09/10/2016 10:05 CEST
GETTY IMAGES

11 hábitos de las personas influyentes

Las personas que ganan y utilizan el poder de una manera sabia influyen profundamente en toda la gente con la que se relacionan. Aun así, consiguen el poder porque ejercen mucha influencia en su interior, en sí mismos. Nosotros solo vemos el exterior; les vemos innovar, exponer sus ideas y propulsarse para conseguir cosas mejores y más grandes.
03/10/2016 07:20 CEST
ALIJA VIA GETTY IMAGES

Los seis secretos del autocontrol

El deseo tiende a subir y bajar como la marea. Cuando el impulso que quieres controlar es fuerte, suele bastar con esperar a que pase la ola de deseo para mantener el control de la situación. La regla de oro en estos casos es esperar al menos unos 10 minutos antes de sucumbir a la tentación.
23/09/2016 07:11 CEST
PEXELS

11 hábitos de las personas que caen bien

Caer bien es una cuestión de inteligencia emocional que escapa de nuestro control. A diferencia de las características fijas e innatas, como el cociente intelectual, la inteligencia emocional es una cualidad flexible que se puede mejorar con esfuerzo.
07/09/2016 07:03 CEST
Getty

Ocho comportamientos estúpidos de las personas inteligentes

Las personas inteligentes son propensas a cometer fallos tontos porque hay puntos ciegos en su manera de usar la lógica. Y estos puntos ciegos existen porque la gente inteligente tiende a confiar en exceso en su capacidad de razonamiento. Es decir, como están acostumbrados a tener razón y a dar respuestas rápidas, no se dan cuenta cuando meten la pata.
22/07/2016 07:07 CEST
HUFFPOST

9 motivos por los que los empleados cualificados dejan su trabajo

Es increíble la cantidad de veces que los jefes se quejan de perder a sus mejores empleados; hay pocas cosas más desfavorables para una empresa que perder personal cualificado. El jefe tiende a culpar de sus problemas de gestión a todo lo que se mueve, pero ignora el meollo de la cuestión: nadie quiere deshacerse de su puesto de trabajo, lo que quiere es deshacerse de su jefe.
13/01/2016 06:59 CET