Air Europa y Baleares se separan

Air Europa y Baleares se separan

Cambios importantes en la estrategia de la aerolínea.

Un avión de Air Europa en una imagen de archivoAIR EUROPA

Cambio de rumbo estratégico en Air Europa. Uno de sus destinos tradicionales, Baleares, pierde protagonismo. Desde este domingo 26 de marzo, la compañía ha dejado de operar trayectos interislas.

Tal y como recoge el portal especializado preferente.com, tras haber alcanzado un acuerdo, ahora será Uepfly quien se ocupe de esos viajes, volando entre Mallorca y Menorca, así como entre Mallorca e Ibiza.

De esta forma, Air Europa seguirá operando en Baleares, pero solo a través de los trayectos entre la Península y las islas.

El director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, ha destacado que “para nosotros era prioridad que se mantuviera la mejor operativa entre las Baleares y el acuerdo con Uepfly, como compañía de rutas interinsulares, es garante de excelente conectividad”.

Cabe recordar que Air Europa realizaba los vuelos entre las islas con un modelo de avión, el ATR-72, que ya no forma parte de la flota de la compañía tras ser sustituido por los Boeing 737, aeronaves utilizadas para el corto y medio radio.

Air Europa aumenta en un 15% los vuelos entre Lanzarote y la Península

Por el contrario, Air Europa ha anunciado que va a incrementar en un 15% el número de vuelos entre Lanzarote y la Península.

En concreto, tal y como precisa Globalia (matriz de Air Europa) en su sitio web, la aerolínea va a reforzar la conectividad entre Lanzarote y la Península con 15.500 plazas más y, a partir de junio, pondrá en funcionamiento dos nuevas rutas a través de las que unirá Lanzarote con Barcelona y Santiago de Compostela, respectivamente. Asimismo, Air Europa también va a duplicar el número de frecuencias entre Lanzarote y Madrid.

Estas novedades se traducirán en un total de 644 vuelos entre la mencionada isla del archipiélago canario y la Península, desplegando una oferta de casi 120.000 asientos a lo largo de 2023.