La caída del Silicon Valley resucita a un banco español

La caída del Silicon Valley resucita a un banco español

Una consecuencia positiva de las caídas generalizadas en el sector bancario desde el punto de vista de los inversores.

Varios billetes de euroPIXABAY

Ya lo dice el refrán, no hay mal que por bien no venga. El terremoto desatado en las bolsas con la quiebra del Silicon Valley Bank como epicentro ha acabado teniendo una consecuencia positiva.

Las caídas generalizadas en el precio de las acciones de prácticamente la totalidad de empresas del sector bancario han hecho que el coste de adquirir los títulos disminuya considerablemente.

Y si no se producen quiebras en otros bancos que puedan desatar nuevos desplomes bursátiles, la realidad es que la banca (con las subidas de tipos de interés que está efectuando el Banco Central Europeo) aún tiene potencial de crecimiento.

Tal y como recoge El Economista, esa es la opinión que tienen en Renta 4: “Mantenemos nuestra idea de que las recientes caídas son una oportunidad de entrada para un sector que seguirá viéndose beneficiado por las subidas de tipos, a pesar de que el nivel de llegada previsto sea algo menor, y pueda adelantarse el impacto del aumento de remuneración de los depósitos, que se espera se materialice de forma más evidente en el segundo semestre de 2023”, detalla la entidad financiera.

BBVA, una opción interesante según los expertos

En España, hay un banco específico que se ha vuelto a convertir en atractivo para los inversores a raíz de lo ocurrido con el Silicon Valley Bank.

Se trata de BBVA, que tras bajar un 11,21% desde la liquidación del banco estadounidense, vuelve a recuperar la recomendación de compra que perdió en el primer mes del año, tal y como apunta el consenso de mercado que recoge FactSet. En concreto, la entidad presidida por Carlos Torres pasa de tener una recomendación de venta a situarse con un consejo de mantener.

Tras este cambio, ningún banco español (excepto Bankinter) tiene la recomendación de ser vendido por los inversores.