El día hasta el que está abierto el plazo para solicitar los viajes a los balnearios del Imserso en 2023

El día hasta el que está abierto el plazo para solicitar los viajes a los balnearios del Imserso en 2023

El Programa de Termalismo dispone este año de 192.000 plazas que se reparten entre 93 balnearios.

Termalismo IMSERSOEUROPA PRESS

Se acercan fechas importantes en el Programa de Termalismo del Imserso del año 2023. Tal y como detalla el propio Instituto de Mayores y Servicios Sociales en su sitio web, el plazo para solicitar la participación en el proceso de adjudicación de las plazas de los balnearios del Imserso en el turno de septiembre a diciembre se cerrará el próximo 15 de mayo.

Igualmente, la posibilidad de ser incluido en la lista de espera de las plazas del primer turno (viajes desde el mes de febrero hasta el mes de agosto) tan solo estará disponible hasta el 14 de mayo de 2023. En cuanto a las solicitudes para formar lista de espera del segundo turno, el plazo estará abierto hasta el 15 de noviembre de 2023.

En 2023, el Programa de Termalismo cuenta con 192.000 plazas disponibles en 93 balnearios situados en las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco.

Este tipo de desplazamientos están dirigidos de forma específica a los pensionistas que por prescripción facultativa precisen de los tratamientos que se prestan en los balnearios.

Cómo solicitar la plaza en los viajes a los balnearios del Imserso

Para la cumplimentación y presentación de las solicitudes existen dos posibilidades. La primera de ellas es la presentación de forma telemática a través de la sede electrónica del IMSERSO. Cabe resaltar que para el acceso a la solicitud de este procedimiento no se requiere autenticación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico) por parte de la persona interesada.

Por otra parte, también se puede descargar el modelo de solicitud de participación en el Programa de Termalismo para la temporada 2023 desde la página web del IMSERSO o desde la propia sede electrónica del IMSERSO.

Una vez cumplimentado el documento, el propio Instituto de Mayores y Servicios Sociales precisa que se debe remitir “a través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 9 de la Orden SSI/1688/2015, de 30 de julio, por la que se regula el Programa de Termalismo del IMSERSO” o “en sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Termalismo del IMSERSO, apartado de correos 61.285 28080 Madrid”.