Tesla retira más de 360.000 coches por la inseguridad de su sistema de conducción automática

Tesla retira más de 360.000 coches por la inseguridad de su sistema de conducción automática

La Administración Nacional de Seguridad Vial de EEUU había alertado de que el software de conducción no se ajustaba correctamente a las normas de tráfico, un hecho que incrementaba el riesgo de accidentes.

Concesionario Tesla en EEUU Chicago Tribune via Getty Images

Tesla ha anunciado que va a retirar del mercado 362.000 vehículos para actualizar su software de conducción autónoma después de que los reguladores estadounidenses alertaran de que el sistema de asistencia al conductor no se ajustaba correctamente a las normas de tráfico.

En concreto, la Administración Nacional de Seguridad Vial de EEUU advirtió de que el software de Tesla permite que el vehículo “exceda los límites de velocidad o viaje a través de las intersecciones de manera ilegal o impredecible, lo que aumenta el riesgo de accidentes”.

En consecuencia, la empresa dirigida por Elon Musk lanzará una actualización de software de manera gratuita para solucionar esos errores.

La automovilística, además, ha subrayado que no tiene conocimiento de ninguna lesión o muerte que haya estado relacionada con este problema en el sistema de conducción autónoma.

Tesla despide a docenas de trabajadores ante su intención de crear un sindicato

No se trata de la única noticia que ha protagonizado Tesla en las últimas horas, ya que la compañía también ha decidido despedir a docenas de empleados en su planta de Buffalo (EEUU) justo después de que los mismos anunciasen su intención de crear un sindicato, según han denunciado en una queja ante la Dirección Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos.

En el documento, al que ha tenido acceso Bloomberg, el sindicato Obreros Unidos ha acusado a Tesla de despedir ilegalmente a sus empleados “en represalia por su activismo sindical y para obstaculizar tal activismo”.

Por ello, el sindicato ha apelado a la agencia para que intervenga e “impida una lesión irreparable de los derechos de los trabajadores derivados de la conducta ilícita de Tesla”.