El artista y el mercero

El artista y el mercero

Paco López Mengual es un rockero con pantalones de pitillo incluidos y los rizos propios de su personaje-real, el bandolero Hilarito. Paco, como se diría hoy día, es un crack, un excelente escritor, mercero, persona, editor y amigo. Si no han tenido el gusto de leerle, no tarden en pillar cualquiera de sus libros. Déjense atrapar por Paco López Mengual, el artista y el mercero.

EFE

Si la ficción une, la realidad tal vez separe. Gracias a la literatura he conocido a gentes de cien mil raleas, como cantaba Serrat. Me siento dichoso por la cantidad de charlas, sonrisas y abrazos que ya ocupan la mochila que tengo por corazón. Es maravilloso este mundo que habito y que por cada disgusto te da un millón de satisfacciones.

Desde que tengo uso de razón, Murcia ha sido siempre mi posible destino. Me encanta la ciudad de Gaya, las marineras, de la estrella de Levante y del paparajote. Aunque sea un infierno en la época estival, tiene el encanto de sus gentes y su luz. Hay un murciano, más concretamente un molinense (habitante de Molina de Segura) que, si no existiese, habría que inventarlo. Mercero, editor, escritor y creador excepcional. Paco López Mengual, el mercero-escritor de Molina de Segura, gracias a las redes sociales se ha convertido en todo un fenómeno.

Es un narrador excelente, se conoce leyendas e historias de la región de Murcia y lo cuenta con tanto ritmo que lo vives. Además, es un cronista único sobre el día a día de su negocio. La mercería Las marujas lleva sirviendo en Molina de Segura desde finales del siglo XIX.

Me encanta visitar a Paco y sentirme atrapado por ese olor a laca de las mercerías de mi infancia. Visitar ese establecimiento es pisar la trinchera de Paco: su santa sactorum, su lugar de inspiración. Es inquieto, un rockero con pantalones de pitillo incluidos y los rizos propios de su personaje-real, el bandolero Hilarito. Paco, como se diría hoy día, es un crack, un excelente escritor, mercero, persona, editor y amigo. Si no han tenido el gusto de leerle, no tarden en pillar cualquiera de sus libros. Déjense atrapar por Paco López Mengual, el artista y el mercero.