6 juegos españoles que llevar este verano en tu móvil

6 juegos españoles que llevar este verano en tu móvil

Por norma general, cuando hablamos de videojuegos siempre se nos vienen a la cabeza grandes superproducciones extranjeras y nos olvidamos del producto nacional, de lo patrio, que también ofrece calidad y originalidad.

5c8b5f09360000e01c6ce997

Imagen del juego Los Ríos de Alice.

Por norma general, cuando hablamos de videojuegos siempre se nos vienen a la cabeza grandes superproducciones extranjeras y nos olvidamos del producto nacional, de lo patrio, que también ofrece calidad y originalidad. Esta inercia se vuelve todavía mayor cuando nos colocamos ante juegos para móviles, que por su sencillez se reproducen como esporas. Incluso puede suceder que descarguemos un juego en el teléfono y lo juguemos sin saber ni siquiera que está diseñado en España. Toca pegar un vistazo para conocer seis videojuegos españoles que merecen estar en tu teléfono para matar horas muertas en verano.

Del clásico roba a los ricos para dárselo a los pobres y en un punto donde la corrupción está a la orden del día, saleTiny Thiefde los españoles 5 Ants apadrinados por Rovio, el gigante tras los Angry Birds. Lo puedes descargar en IOS y Android para transformarte en un pequeño ladronzuelo que utilizando los elementos del escenario de forma inteligente irá robando pertenencias ajenas. Tiny Thief tiene toques de aventura, de sigilo y de exploración suficientes para tenerte pegado el móvil estimulando tu inteligencia.

De la aventura pasamos al género de las plataformas, a los saltos tradicionales, con Nihilumbra de Beautifun Games. Se trata de una sólida propuesta con un fuerte componente artístico que mezcla colores para acabar con la oscuridad antagonista. Controlarás a una criatura que abandona el mundo del Vacío, del que debe escapar durante el juego en una persecución constante acudiendo hacia la luz. Solo por su estética y por su banda sonora ya merece la pena dedicarle horas a esta aventura en tu móvil.

Para endulzarte el verano está Sugar Kid, disponible en iOS y diseñado por el estudio A Crowd of Monsters. En este juego controlas a un azucarillo animado que debe evitar a toda costa que el antagónico Mr. Lemon destroce al personaje con sus pérfidos líquidos. La clave está en usar la pantalla táctil para crear barreras que protejan al protagonista ante los ácidos fluidos. Un mal gesto con el dedo y Sugar Kid quedará reducido a la nada. Aunque sus mecánicas de juego pueden parecer simples, los más de 90 niveles te plantearán retos perfectos para acabar con las horas muertas

Pero si lo que buscas es algo más complejo y sobre todo táctico, tu opción es Empires of Sand, juego de gestión y estrategia ambientado en un Antiguo Egipto con estética de dibujo animado y diseñado por Codigames en Valencia, y con un multijugador ideal para picarte con los colegas. La idea es controlar a un faraón que debe recuperar su imperio asaltado por Seth. Puedes hacerlo controlando tu ejército, que mejora al ganar partidas, ya sea en partidas contra la máquina y contra otro jugador. Las partidas online pueden ser tan exigentes como el nivel de tu rival, por lo que el reto de mejorar puntaciones es un acierto.

Si lo tuyo son las colecciones, dale un vistazo a Monster Legends diseñado por Social Point en Barcelona. Este título para móviles es todo un éxito en el panorama internacional, cuenta con una enorme legión de fans y puede resumirse como un Pokémon para móviles, pero con carisma suficiente para ganarse su propio hueco. Cada jugador tiene sus criaturas, que cría y entrena para echarlas a pelear contra otros monstruos. Con las victorias subes de nivel y mejoras. Más de cien bichos, con actualizaciones semanales que añaden contenidos, rankings de jugadores y dos modos de juego son suficientes para tenerte pegado al teléfono pendiente de las criaturas en verano de éste y de sucesivos años.

Para cerrar este listado de recomendaciones, nada mejor que un proyecto vinculado al mundo de la música como Los Ríos de Alice de Delirium Studios. Es uno de esos juegos que entra por los ojos gracias a la mano de los artistas que lo han diseñado, pero que también alimenta el oído por las melodías que lo acompañan y que vienen de la mano de Vetusta Morla. Tiene todo para relajarte en la tumbona escuchando el sonido del mar: puzles, aventuras, escenarios y animaciones hermosas. En definitiva, otra forma de comprender los videojuegos.