Las autoridades españolas trabajan para repatriar "lo más pronto posible" los restos de la turista fallecida en Cuba

Las autoridades españolas trabajan para repatriar "lo más pronto posible" los restos de la turista fallecida en Cuba

El novio de la fallecida también resultó herido por la explosión y permanece en el hospital en estado grave.

El hotel Saratoga en La Habana, Cuba.Anadolu Agency via Getty Images

El cuerpo de la turista española fallecida en la explosión del pasado viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, será trasladado de vuelta a España “lo más prontamente posible”, según han informado fuentes diplomáticas a Europa Press.

La fuente consultada ha explicado que los restos de la turista serán trasladados “en cuanto se terminen los trámites” y ha destacado la labor del personal diplomático español destinado en Cuba que está facilitando las gestiones tanto con la familia de la víctima como con las autoridades cubanas.

La turista española, originaria de Viveiro (Lugo) falleció debido a una explosión accidental ocurrida en este hotel del centro de la capital cubana que ha provocado la muerte de otras 26 personas, según el último balance oficial del Ministerio de Salud Pública cubano.

Además, según han informado a Europa Press fuentes próximas al entorno de la joven, permanece en estado grave el novio de ella, un joven nacido en 1992, con identidad C.R.S. y vecino de As Pontes (A Coruña). Los dos jóvenes, que permanecían de vacaciones en La Habana, residían en As Pontes.

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha trasladado su solidaridad a las familias de la joven fallecida y el joven herido en la explosión del Hotel Saratoga.

Tras ponerse en contacto con la familia y el ministerio de Asuntos Exteriores, Formoso ha detallado que el joven fue operado de gravedad pero “parece que está fuera de peligro en un estado muy delicado”.

“Es una auténtica desgracia”, ha lamentado Formoso, que ha asegurado que los jóvenes pertenecen a una familia muy conocida del municipio.