Un avión de Ryanair paraliza el aeropuerto de Tenerife Sur durante horas tras problemas en el despegue

Un avión de Ryanair paraliza el aeropuerto de Tenerife Sur durante horas tras problemas en el despegue

La aeronave ya ha sido retirada de la pista, después de provocar “importantes demoras”.

El avión de Ryanair en el aeropuerto de Tenerife Sur.TWITTER

El aeropuerto Tenerife Sur ha paralizado hasta las 17.30 horas de este sábado las operaciones de aterrizaje y despegue después de que un avión de Ryanair haya bloqueado una pista al abortar el despegue.

Los controladores aéreos han difundido un vídeo en sus redes sociales en el que se aprecia la retirada de la aeronave, que ha sido remolcada, y la confirmación de que la pista de Tenerife Sur vuelve a estar “libre y operativa”.

Aún así, señalan que llevará un tiempo recobrar la normalidad en el flujo de tráfico aéreo puesto que deben regresar al aeropuerto los vuelos desviados a aeródromos alternativos.

En un primer momento, los controladores aéreos habían indicado en redes sociales que el avión correspondiente al vuelo B738 de Ryanair ha bloqueado una pista del aeródromo tinerfeño al abortar el despegue, lo que ha provocado que “muchos vuelos” hayan tenido que desviarse a aeropuertos alternativos y se estén produciendo “importantes demoras”.

El avión de Ryanair había bloqueado la pista cuando la tripulación ha decidido, por seguridad, abortar el despegue porque al parecer los frenos han alcanzado una alta temperatura y se han bloqueado.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han indicado a EFE que se habían desviado tres vuelos a Tenerife Norte y otros tres a Gran Canaria y han señalado que se está trabajando para que quede libre lo antes posible la pista, en la que ha quedado inmovilizado el avión de Ryanair.

Posteriormente, Eurocontrol emitió una orden de “Rate Cero” para los vuelos a Tenerife Sur, lo que implicaba no autorizar despegues con destino a ese aeropuerto inicialmente hasta las 19.00 horas de este sábado, lo que finalmente se ha solventado.