Begoña Villacís, duramente criticada por su último tuit: "Hipocresía en estado puro"

Begoña Villacís, duramente criticada por su último tuit: "Hipocresía en estado puro"

La red social se ha echado encima de la política de Ciudadanos.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.Getty Images

La ya excanciller alemana, Angela Merkel, se despidió este miércoles tras 16 años en el poder para dar paso a una nueva era liderada por el el socialdemócrata Olaf Scholz.

Al inicio de la sesión que ponía punto y final a la trayectoria de Merkel, la presidenta del Bundestag, la socialdemócrata Bärbel Bas, le dio la bienvenida y provocó una imagen que ha dado la vuelta al mundo. La excanciller, sentada en la tribuna de honor de invitados, recibió una larga ovación del resto de integrantes de los grupos políticos.

Esta imagen, que es casi imposible verla en España, ha sido muy compartida en redes sociales. Una de las que lo ha publicado ha sido la vicealcaldesa de Madrid y líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís.

“El Bundestag se pone en pie para despedir a Angela Merkel. Merecido reconocimiento a sus 16 años como canciller, a una labor basada en el respeto, la moderación, el consenso y los valores de la UE. Un ejemplo de lo que debería ser un Parlamento y de lo que debería ser la política”, ha escrito la política de la formación naranja.

Villacís, cuyo tuit está dando mucho que hablar, ha recibido multitud de comentarios recordándole que Merkel, a la que pone de ejemplo, se ha negado a pactar con la ultraderecha.

“Otra cosa que hacen en el Bundestag para promover el respeto, la moderación, el consenso y los valores de la UE es impedir que la ultraderecha forma parte de ningún gobierno”, le ha respondido el periodista Toni Díaz. Otro tuitero le ha contestado que su publicación es “hipocresía ciudadaner en estado puro”.

Por ejemplo, el año pasado, Merkel hizo un discurso contra la ultraderecha germana: “Hay libertad de expresión en nuestro país. A todos aquellos que dicen que no pueden expresar sus opiniones, les digo que si das tu opinión, debes asumir el hecho de que te pueden llevar la contraria. Expresar una opinión tiene sus costes”.

“Pero la libertad de expresión tiene sus límites. Esos límites comienzan cuando se propaga el odio. Empiezan cuando la dignidad de otra persona es violada. Esta cámara debe oponerse al discurso extremista. De lo contrario, nuestra sociedad no volverá a ser la sociedad libre que es”, añadió.

Armin Laschet, candidato a las últimas elecciones por la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU), el partido de Merkel, afirmó que “con Alternativa para Alemania (AfD) no se coaliga ni se coopera ni siquiera se negocia”.

A Villacís muchos le han hecho el mismo comentario recordándole este cordón sanitario de Merkel y su partido a la extrema derecha. Estos son algunos de los mensajes que ha recibido Villacís.