Cayetano Rivera se moja sobre un político: "Siempre es un gusto escucharle"

Cayetano Rivera se moja sobre un político: "Siempre es un gusto escucharle"

"Por su capacidad analítica, experiencia y sabiduría".

El torero Cayetano Rivera.Daniel Gonzalez / GTRES

El torero Cayetano Rivera no ha escatimado en elogios hacia el expresidente del Gobierno Felipe González, que este miércoles fue entrevistado por Pablo Motos en El Hormiguero.

Tan solo unos minutos después de que terminase el programa, Rivera publicó un tuit muy contundente en el que aseguraba que “siempre” es “un gusto” y “muy interesante” escuchar al exjefe del Ejecutivo.

El torero calificó a González como “una persona a la que recurriría para escucharle por su capacidad analítica, experiencia y sabiduría”. “Pero por suerte, es solo mi opinión”, matizó.

Durante la entrevista en El Hormiguero, González ha rechazado conceder indultos a los presos del ‘procés’ catalán después de que el Tribunal Supremo se mostrara contrario porque no hay arrepentimiento de los condenados. “En estas condiciones, yo no haría el indulto”, ha respondido.

González ha destacado que las palabras del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en las que resaltaba que la decisión de si concede los indultos a los presos independentistas la tomará guiándose por los valores “constitucionales de la concordia, el diálogo, y por la superación de la crisis que desgarró la sociedad catalana”, y no por “venganza” ni “revancha”, y ha pedido “mirar al futuro”.

“En estas condiciones, yo no haría el indulto”, ha asegurado González, que ha señalado que la democracia española es “madura” aunque “estemos empeñados en estropearla por la crispación y el enfrentamiento”. “La Constitución Española no declara enemigos aunque haya gente que esté en contra de la Constitución, de uno u otro signo. Eso nos diferencia”, ha afirmado.

Según González, la Carta Magna “es no militante”. “Que no sea militante significa que admite posiciones incluso ideológicamente contra la Constitución. Lo que no admite es que nadie unilateralmente rompa las reglas del juegos”, ha explicado el expresidente del Gobierno, que ha insistido en que hay un “procedimiento previsto” para cambiarla. ”¿La quiere romper a la fuerza? No tiene derecho”, ha zanjado.

En este contexto, el que fuera líder del PSOE ha desvelado que habló “largamente” con el expresidente Mariano Rajoy durante el desafío independentista de 2017. “Y le dije que la última oportunidad para cortar esta deriva era el 6 y 7 de septiembre, no el 1 de octubre con la DUI”, ha enfatizado.