Cristina Pedroche vuelve a ganar las Campanadas: dos millones de espectadores más que RTVE

Cristina Pedroche vuelve a ganar las Campanadas: dos millones de espectadores más que RTVE

La autonómica catalana TV3 se sitúa por encima de LaSexta y Telecinco

Campanadas 2022Antena 3

Cristina Pedroche ha vuelto a dar el campanazo. La popular presentadora se ha impuesto junto a Alberto Chicote en la batalla por la audiencia en el momento especial en el que los españoles despiden el año. De esta manera, la colaboradora de “Zapeando” mantiene su reinado después de que el año pasado protagonizada el histórico ‘sorpasso’ a RTVE.

Pero no todo son alegrías. A las críticas por el vestido escogido este año debe unirse la notable bajada de audiencia en lo que se refiere a espectadores. Si el año pasado Cristina Pedroche y Alberto Chicote reunían a 7.534.000 espectadores en el momento de las uvas, en esta ocasión el dato de audiencia ha sido de 6.666.000. Eso sí, en lo que respecta a share sube: de 37,9% en 2021 a 39% en 2022.

Ana Obregón y Los Morancos (RTVE) se han quedado a más de dos millones de las campanadas de Antena 3 y también pierde audiencia con respecto al año pasado: de 4.758.000 y un 23,9% de share a 4.469.000 y 26,1%. Un flojo resultado para la cadena pública, que hasta el año pasado había sido de forma ininterrumpida líder absoluta en esta retransmisión.

Los datos tampoco han acompañado a Telecinco, que prácticamente se queda con la misma cifra de audiencia que LaSexta. Risto Mejide y Mariló Montero suman con sus Campanadas desde Torrejón de Ardoz (Madrid) 799.000 espectadores y un 4,7% de share, casi el mismo registro que Dani Mateo y Cristina Pardo desde Sol en LaSexta (748.000 espectadores y 4,4% de share). Para la principal cadena de Mediaset es su peor dato en share desde 2001.

De hecho, la cadena autonómicaTV3 fue la tercera opción para dar la bienvenida al 2023 con 1.197.000 de espectadores y una cota de pantalla del 16,8 por ciento, por encima de los datos de Telecinco y LaSexta.

En total, según los datos facilitados por la consultora audiovisual Barlovento Comunicación, el minuto de las Campanadas fue visto por un total de 16,2 millones de personas y logró una cuota de pantalla de 94,7 % de las cadenas que lo retransmitieron.

En cuanto al consumo total de televisión fue de 17,1 millones, lo que supone un descenso de 2,8 millones (el 14 por ciento) en la comparación con 2021 cuando se contabilizó 19,9 millones de espectadores.