'Cristo y Rey': lo de Shakira y Piqué es una broma al lado de Ángel Cristo y Bárbara Rey

'Cristo y Rey': lo de Shakira y Piqué es una broma al lado de Ángel Cristo y Bárbara Rey

Atresplayer Premium estrena este domingo una serie sobre una de las relaciones más tormentosas de la historia de España.

Imagen de la serie.ATRESMEDIA

“Tú y yo, Chelo, y te quiero, y siento mucho que no me hayan gustado las mujeres porque habría sido más feliz, hemos tenido una noche de amor”. Todos los nacidos después de los 90 conocen a Bárbara Rey por esta frase que le dedicó a Chelo García Cortés en 2011 pero la historia de la musa del destape empieza muchos años antes.

Atresplayer Premium estrena este domingo Cristo y Rey, la serie de ficción creada por Daniel Écija que aborda la vida en común que compartieron Bárbara Rey y el domador Ángel Cristo. De fondo, la España de 1979 que salía a trompicones de la dictadura franquista y que quiere, por encima de todo, libertad.

Belén Cuesta se mete en la piel de una Bárbara Rey luminosa que simboliza ese nuevo país ansioso por abrirse al mundo después de años de oscuridad. Por otro lado está Jaime Lorente dando vida a Ángel Cristo, un personaje en horas bajas que necesita a la vedette para sobrevivir en una nueva España donde parece que no tienen cabida personas como él.

El piloto presenta, además, a algunos de los personajes aledaños que acompañarán a los protagonistas de la serie. Una ficción que, al igual que pasó con Veneno, es para ver con Google abierto para ahondar un poco más en las historias aledañas que acompañan a la trama principal.

José María Íñigo, Chelo García Cortés, Rocío Dúrcal, José Manuel Parada y hasta el mismísimo rey Juan Carlos, Juan para las amigas entrañables, son algunos de los secundarios que prometen dar chicha a una serie que en su piloto sienta las bases para ser todo un éxito en la plataforma de pago de Atresmedia.

Este primer episodio sirve para abrir boca y deja entrever lo que será el inicio de una tormentosa relación que duró nueve años y que dio mucho juego en los medios de la época.

La escena que marca el primer capítulo la protagoniza una imponente Belén Cuesta acompañada de un grupo de baile mientras canta Volaré de Domenico Modugno y donde capta de un plumazo esa personalidad arrolladora y magnética de Bárbara Rey que solo tenían las divas de antes.

Los que ahora se llevan las manos a la cabeza con la canción que Shakira le ha dedicado a Piqué —y con todas las movidas que han rodeado a la pareja— van a quedarse ojipláticos cuando descubran lo que fue la vida en común de Ángel Cristo y Bárbara Rey.

Problemas de dinero, la fama, el lujo, drogas, infidelidades, problemas con el juego, malos tratos... un cóctel explosivo que fue televisado en prime time, que ocupó cientos de páginas en el papel cocuhé y que ahora se podrán ver desde el lado de la ficción, donde hay barra libre para jugar con la ambigüedad y que el espectador imagine si lo que está viendo pasó de verdad o es una licencia de la serie. El circo llega este domingo a la ciudad y viene con todo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es