El compartido mensaje de 'Charlie Hebdo' tras el ataque: "Contra el fascismo no hay otra opción que seguir peleando"

El compartido mensaje de 'Charlie Hebdo' tras el ataque: "Contra el fascismo no hay otra opción que seguir peleando"

La revista satírica vuelve a estar en el punto de mira tras republicar las viñetas de Mahoma.

Un manifestante exhibe un ejemplar de la revista en recuerdo de las víctimas de 2015NurPhoto via Getty Images

La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha vuelto a verse salpicada por la amenaza terrorista este viernes tras un ataque con arma blanca justo delante de la antigua sede en París. Allí han resultado heridas dos personas en un acto que el Gobierno galo ha calificado de “intento de asesinato terrorista”.

Charlie Hebdo fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma.

Ahora, la publicación ha reaccionado ante las últimas amenazas y los hechos ocurridos este viernes con un comunicado en forma de tuit en el que aseguran que se mantendrán firmes en la defensa de sus valores

″Una semana después del manifiesto por la libertad de expresión firmada por más de cien medios, dos terroristas han atacado con arma blanca a una mujer y a un hombre, periodistas de la agencia Premières Lignes, cuyas oficinas se sitúan al lado de la antifua sede de Charlie [Hebdo]. Todo el equipo de Charlie Hebdo solo puede contenar este acto innoble y apoyar a las víctimas y a sus familias en estos momentos”.

Lejos de aterrorizarnos, estos sucesos deben hacernos aún más combativos en la defensa de nuestros valores

“Este episodio trágico demuestra una vez más que el fanatismo, la intolerancia, de la que la investigación nos revelará los orígenes, siguen presentes en la sociedad francesa. Lejos de aterrorizarnos, estos sucesos deben hacernos aún más combativos en la defensa de nuestros valores.

No podemos ceder a lo que es la lógica mortífera y criminal de ideologías que motivan estos actos, cuyos inductores no son sino fascistas. Y contra el fascismo en todas sus formas, no hay otra opción que continuar peleando por nuestras ideas y nuestros valores”.

El mensaje ha comenzado a correr por toda la red social en apenas unos minutos y se ha llenado de respuestas de apoyo a la revista.

Charlie Hebdo ha vuelto al primer plano de la información con la celebración del juicio contra los presuntos cómplices del ataque de 2015 y de otros atentados islamistas que tuvieron lugar en París. En este tiempo, la revista ha vuelto a estar en el punto de mira, después de que decidiera volver a publicar sus controvertidas caricaturas de Mahoma. A raíz de ello, Al Qaeda amenazó a la publicación, ensalzando los atentados de 2015.