El discurso de Cayetano Rivera contra el Ministerio que aplaude Eva González

El discurso de Cayetano Rivera contra el Ministerio que aplaude Eva González

"Nos ha humillado".

El torero Cayetano Rivera ha publicado en sus redes sociales un duro vídeo en el que carga contra el ministerio de Cultura porque, a su juicio, ha “ignorado, humillado y despreciado” al mundo del toreo.

Todo ello el mismo día en que ese sector ha acordado la convocatoria de movilizaciones “masivas” una vez termine el estado de confinamiento parcial y “sea seguro desde un punto de vista sanitario” para protestar contra el “ninguneo” del Ministerio de Cultura y Deporte en las ayudas contra la pandemia de coronavirus.

“El sector taurino ha estado trabajando de manera paciente, respetuosa y leal con el Ministerio de Cultura, obteniendo a cambio la discriminación y la censura, culminada en un real decreto de ayudas al sector cultural en el que ni siquiera se atreve a nombrar a la tauromaquia”, han lamentado.

En su vídeo, Rivera asegura que “se ha puesto en marcha un plan” que “exige un cambio inmediato y radical”. “Por la situación sanitaria que estamos viviendo, la calle es una opción que debe esperar. Siempre me habéis tenido de vuestro lado y siempre me tendréis, pero ahora os pido vuestra confianza”, dice el torero.

“Dadnos hasta el 29 de mayo. Después yo mismo seré el primero que salga a reivindicar”, zanja Rivera.

Entre las reacciones al vídeo destaca la de Eva González, presentadora y pareja del torero, que ha publicado en Instagram su apoyo con varios emoticonos de aplausos.

También te puede interesar...