La lección de Jennifer Lopez: se dirige a su hija con lenguaje inclusivo

La lección de Jennifer Lopez: se dirige a su hija con lenguaje inclusivo

Emme, de 14 años, se ha declarado de género no binario.

Emme y Jennifer Lopez durante la actuación en la Super Bowl en 2020.Kevin MazurWireImage

Hace unos días, Jennifer Lopez fue una de las estrellas del concierto benéfico de la Gala Blue Diamond de LA Dodgers Foundation, una organización que lucha por mejorar la educación, la atención médica, la falta de vivienda y la justicia social de los más desfavorecidos de la ciudad de Los Ángeles.

En un momento de su actuación, apareció sobre el escenario su hija Emme, uno de los mellizos que la prometida de Ben Affleck tuvo con Marc Anthony. Juntas cantaron A Thousand Years de Christina Perri.

La actuación fue ovacionada por los asistentes, pero lo que verdaderamente se llevó los aplausos de todos fueron las palabras con las que que JLo presentó a su hija. La artista se dirigió en todo momento a Emme con el pronombre en inglés they/them en su forma neutra, dejando claro que respeta su decisión de no identificarse con ningún género.

“La última vez que actuamos juntes fue en un gran estadio como este y le pido que cante conmigo todo el tiempo, y no lo hace”, explicó la cantante desde el escenario.  “Así que esta es una ocasión muy especial. Elle está muy muy ocupade. Es reservade. Y care. Me cuesta mucho cuando elle sale, pero vale cada centavo porque es mi compañere de duo favorite de todos los tiempos. Así que si me permiten...”.

Emme ha experimentado un gran cambio en los últimos tiempos. Ha dejado de ser una niña y, a sus 14 años, la adolescente, que se declara de género no binario, deja marcada su personalidad en cada aparición. Así, al escenario subió con un conjunto de camisa ancha y pantalón bermuda rosa fucsia y una gorra que escondía sus rizos. Además, el micrófono que sostenía estaba adornado con la bandera LGTBI. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.