El lapsus del rey Felipe con la reina Letizia que provoca las risas de los presentes: "Perdón"

El lapsus del rey Felipe con la reina Letizia que provoca las risas de los presentes: "Perdón"

Una nueva versión del clásico "a la reina y mí...".

"A la reina y mí, la reina y yo...". La conocida muletilla, que tantas veces le hemos escuchado a Felipe VI y, antes, a su padre, don Juan Carlos, sufrió ayer una divertida modificación gracias a un lapsus que arrancó hasta la risa del monarca, y eso que estaba en mitad de un solemne acto institucional.

El rey estaba dando su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2018 cuando, de pronto, cambió la fórmula. "A la Ciencia y a mí nos alegra...", iba diciendo, cuando reparó rápido en su error. "¡Ay, perdón, a la reina y a mí, y a la Ciencia también, por cierto", acabó corrigiendo, entre las risas de los presentes y la suya propia.

Un momento de distensión en un acto que honró el trabajo de científicos como Rafael Rebolo, Ramón López de Mántaras, Pedro Jordano, Luis Liz Marzán y Pablo Artal. Al margen de este lapsus, el rey pidió en su discurso que España siga esforzándose para aumentar los recursos destinados a investigación y conseguir un nivel de inversión en ciencia e innovación al nivel de los países de su entorno y de la media de la Unión Europea.

Aunque reconoció que invertir en ciencia tiene altos costes, aseguró que es rentable a largo plazo y beneficioso para la economía, el empleo y el bienestar de la sociedad. "Prestigia a un gran país tener científicos de renombre internacional, buenos centros de investigación y un buen sistema nacional que proteja e impulse la producción científica y que atraiga talento mundial en determinadas áreas", concluyó.

QUERRÁS VER ESTO

Los lapsus más locos de Mariano Rajoy.