Encuentran muerto al empresario Ray Cazorla en su casa, acusado de estafar a decenas de personas

Encuentran muerto al empresario Ray Cazorla en su casa, acusado de estafar a decenas de personas

El canario saltó a la fama tras ser denunciado por decenas de personas e instituciones públicas, a las que habría estafado cientos de miles de euros.

Ray Cazorla en un acto públicoEFE

Ray Cazorla, empresario canario de 44 años, ha sido hallado muerto en su domicilio en Ciudad Real. Rayco, conocido por haber estafado alrededor de dos millones de euros con negocios fraudulentos y engañando a gente del nivel de David Bisbal o el célebre chef Ángel León, falleció en la noche del martes, según fuentes cercanas al caso.

Rayco Xerach Antúnez Cazorla saltó a la fama por ‘inventarse’ su vida, creándose un currículum falso, como ser fundador y presidente de la Fundación ‘Inspirando a Líderes Comprometidos’, además de afirmar ser director de la Cátedra de Liderazgo y Compromiso Social de la UCAM.

Tras numerosas estafas llegó a inventarse que fue nominado al Nobel de la Paz en 2020, ser asesor de Barack Obama o de Joe Biden. Cuando la verdad salió a la luz, tuvo que enfrentarse a una gran cantidad de denuncias por fraude y estafa.

Entre sus continuos engaños, el canario iba más allá y afirmaba poseer dos honoris causa, ser promotor de eventos del presidente de EEUU y liderar numerosos proyectos y fundaciones.

Cazorla, antiguo guardia civil, pasó gran parte de su vida engañando a ejecutivos e instituciones públicas. Su estrategia consistía en persuadirles para que invirtieran miles de euros en todas sus empresas, en su mayoría, dedicadas a la educación y promoción de eventos. Incluso llegó a escribir varios libros, en los que explicaba la ‘fórmula’ de su éxito.

Sus engaños y mentiras crecieron hasta el punto de ser denunciado por decenas de personas, a las que había estafado, según ellos, cientos de miles de euros. Su modus operandi, según los afectados, siempre era el mismo: cambiar la residencia fiscal constantemente, no llegar a concretar nunca los negocios y mostrarse esquivo con los inversores.

Él siempre negó estas acusaciones y fue el pasado año cuando el Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid le imputó por estafa, acusado de robar unos dos millones de euros a inversores y organismos públicos.

No se conocen las causas del fallecimiento de Ray Cazorla, al que ahora practicarán la autopsia en el Instituto de Medicina Legal. Por su parte, el juzgado de instrucción número 3 de Ciudad Real ya ha abierto diligencias para intentar aclarar las circunstancias de su muerte.