Estas son las ciudades europeas con más horas de sol en 2022

Estas son las ciudades europeas con más horas de sol en 2022

¿Adivinas qué ciudad española está en el número 1?

Paseo marítimo de Alicante.HOLIDU

La primavera, la estación de la luz y el sol. La preferida de tantos... ¿Porque a quién no le gustan unos días soleados? La calidez de sus rayos nos revitaliza, nos despierta y nos alegra el alma.

No es de extrañar entonces que los que están cansados de los sombríos y oscuros meses de invierno quieran escapar a lugares soleados, de largos días y cálidas noches.

Desde Holidu, el portal de búsqueda de alquileres vacacionales,  han decidido buscar las ciudades donde el sol está casi garantizado. A partir de los datos de World Weather Online, han contabilizado el número medio de horas de sol al mes y han creado la guía definitiva para que encuentres tu próximo destino de vacaciones perfecto, con las ciudades más soleadas de Europa.

Este es el ranking, del 11 al 1:

El top 10 lo completa la impresionante Sevilla, la capital de la región andaluza, en el sur de España. Es una ciudad histórica de ensueño para los amantes de la cultura, la tradición y las sabrosas tapas. La primavera es, sin duda, una de las épocas ideales para visitarlas pues su temperatura ronda los 23 grados y el sol tiene un brillo especial.

  Palermo, en Sicilia.HOLIDU

Palermo, la capital de Sicilia, disfruta de una media de 340 horas de sol al mes. Calificada como crisol cultural, esta ciudad ofrece a los turistas auténtica comida callejera siciliana, el mayor teatro de ópera de Italia y muchos edificios históricos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La mítica ciudad española de Granada disfruta de unas 341 de sol al mes.  La ciudad andaluza está llena de historia, romanticismo, magia y bellos rincones.  Un de los mejores planes es pasear por las estrechas calles del barrio del Albaicín, que te llevarán a presenciar una de las puestas de sol más increíbles del mundo frente a la Alhambra.

  Calle típica de Las Palmas, en Gran Canaria.HOLIDU

Esta isla del archipiélago canario ofrece 341 horas de sol al mes. Se trata de un lugar ideal durante los meses de marzo a junio, o entre octubre y noviembre, pues las temperaturas en Las Palmas alcanzan una media de 21 grados. La Playa de Las Canteras, una playa de arena de 3 kilómetros de longitud, atrae a los visitantes durante todo el año.

En séptimo lugar tenemos a Niza, capital del departamento de los Alpes Marítimos y situada en la Costa Azul. Niza, con sus 342 horas de sol al mes, ofrece a los visitantes playas de arena, excelentes bares y restaurantes, una abundante oferta cultural y arquitectónica y, por si fuera poco, un clima fantástico.

Valencia es la sexta ciudad más soleada de Europa, con una media de 343 horas de sol al mes. Situada en la costa sureste de España, es una auténtica delicia para una escapada urbana combinada con una escapada a la playa. Puedes visitar el famoso museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, o pasear por sus calles y plazas repletas de bares de tapas.

  La ciudad de Messina, en Sicilia.HOLIDU

En quinto lugar, con una media de 345 horas de sol al mes, se situa la ciudad italiana de Mesina, la tercera ciudad más grande de la isla de Sicilia. Esta ciudad es un próspero destino turístico de cruceros y ofrece una amplia gama de hermosas costas entre las que elegir nada más atracar en la ciudad.

Esta ciudad de la Costa del Sol, con sus 345 horas de sol al mes, es un destino turístico muy apreciado durante todo el año, pero especialmente durante los cálidos meses de verano, por sus playas y su oferta de ocio estival. Además, Málaga también tiene una gran oferta cultural y el Museo Picasso es casi una visita obligada.

  La catedral de Murcia.HOLIDU

El tercer puesto, con 346 horas de sol al mes, lo ocupa Murcia, ciudad que cuenta con un centro histórico y maravillosas obras de arquitectura, como la Plaza Cardenal Belluga. Cerca de ella, las playas y calas de la llamada Costa Cálida son un inmejorable destino de sol en casi cualquier época del año.

Otra ciudad italiana hace acto de presencia en este ranking. Situada en la costa oriental de Sicilia, se encuentra a los pies del famoso volcán activo, el Etna. Presume de sus 347 horas de sol al mes, de su casco antiguo barroco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y de bellas playas donde disfrutar del sol y el tiempo libre.

  Paseo marítimo de Alicante.HOLIDU

¡Alicante es la ciudad más soleada de Europa! Con una media de 349 horas de sol al mes, este es el destino definitivo para los viajeros que buscan el sol. La ciudad es conocida por su impresionante litoral de la Costa Blanca, que ofrece amplias playas públicas en las que se puede tomar el sol en la arena o lanzarse al agua y probar algunos deportes acuáticos. Por si el clima soleado no fuera suficiente, Alicante es una ciudad preciosa, con un colorido casco antiguo, abundantes museos, lugares históricos, una variedad de excelentes restaurantes y una vibrante vida nocturna.