Publica una foto para hablar de la carrera de Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos y Twiter cae rendido

Publica una foto para hablar de la carrera de Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos y Twiter cae rendido

El asturiano acaba séptimo después de sufrir un grave accidente y volver a carrera para acabar el Gran Premio de Estados Unidos

Fernando Alonso a su llegada al circuito de Austin en el que se corre el GP de EE.UU.PATRICK T. FALLON via Getty Images

Fernando Alonso ha obrado un milagro en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto asturiano ha terminado en séptima posición después de sufrir un grave accidente y remontar, por segunda vez, hasta terminar en la séptima posición.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 firmó en Austin una carrera de resistencia, de lucha. De hecho, llegó a rozar el sexto puesto en un apretado final de carrera, que completó sin un retrovisor, con el británico Lando Norris (McLaren), que le adelantó.

La gesta de Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos no se pueden entender sin saber que el piloto asturiano partía del decimocuarto y, con ayuda de la salida del safety car por un un accidente de Bottas, consiguió remontar hasta el séptimo puesto, pero un choque con el que será su compañero de equipo la próxima temporada, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), lo dejó fuera de pista unos minutos. Alonso regresó y consiguió sumar puntos al quedar séptimo.

“Estoy contento de estar aquí porque podía estar en el centro médico. Estoy contento por eso”, comentaba Fernando Alonso a los micrófonos de Dazn al término de la carrera. Una breve entrevista en la que explicó que el accidente fue “mala suerte” y admitió que cuando su coche estaba “en el aire tenía un poco de miedo” porque si se iba “hacia las vallas exteriores” podía hacer “un 360 y es peligroso”.

“El susto todavía lo tengo en el cuerpo. En las últimas 20 vueltas iba pensando en el accidente y solo quería acabar la carrera”, advirtió el piloto de Alpine.

El resultado de Alonso en Austin no ha pasado desapercibido en las redes sociales, que han celebrado este puesto como una victoria. Muchos, alabando la valentía del piloto de Alpine y agradeciendo el espectáculo vivido en el Gran Premio de Estados Unidos.

Dos mensajes entre los miles que han colocado a Alonso en lo más alto de la lista de los temas más comentados en Twitter son los del periodista Víctor Abad, que resume en pocas palabras la carrera dos campeones del mundo como el piloto español y Sebastian Vettel:

Si una hora después de la carrera este mensaje ya superaba los 7.000 ‘Me Gusta’, otro publicado unos minutos antes por el usuario @TotalVelocidad no se queda atrás, acumulando votos de aprobación por segundos.

Una frase: “Se lo das a Alonso y te lo mente en puntos”, junto a la fotografía de un carro de la compra de Mercadona han sido suficientes para conquistar a buena parte de los tuiteros, que aplauden el símil respondiendo o compartiéndolo en sus perfiles.

Un meme que ha hecho las delicias de muchos aficionados a la Fórmula 1 y que acumula ya 5.000 ‘Me Gusta’ en una cuenta que no para de ascender.