Jennifer Lopez, sobre su actuación con Shakira en la Super Bowl: "Fue la peor idea del mundo"

Jennifer Lopez, sobre su actuación con Shakira en la Super Bowl: "Fue la peor idea del mundo"

La cantante no se ha cortado al hablar del tema en su documental, 'Halftime'.

Jennifer Lopez, en el estreno de su documental en el Festival de Tribeca.Anadolu Agency via Anadolu Agency via Getty Images

Hace dos años, Jennifer Lopez y Shakira deslumbraron con su actuación en el descanso de la Super Bowl, con un show plagado de golpes de cadera y espectáculo. Más de 24 meses después, JLo atraviesa un momento dulce tanto a nivel profesional como personal, mientras que la estrella colombiana acaba de anunciar su ruptura con Gerard Piqué y sigue en el punto de mira de Hacienda.

Las dos han vuelto a ser protagonistas por las declaraciones de Lopez en su documental, Halftime, en el que habla largo y tendido sobre la actuación que compartió con Shakira. La cinta se ha estrenado en el Festival de cine de Tribeca, en Nueva York, y se grabó entre 2019 y enero de 2021.

Para JLo, la idea de contratar a dos estrellas para encabezar el show no fue lo más adecuado a pesar de que las dos cantantes hicieron historia en el evento como latinas. “Esta es la peor idea del mundo que dos personas actúen en la Super Bowl. Fue la peor idea del mundo”, declara rotunda la artista en un momento del documental.

El poco tiempo de protagonismo para cada una es uno de los motivos por los que la cantante estadounidense no terminó convencida con la organización. “Tenemos seis minutos. Tenemos 30 segundos de una canción, y si nos tomamos un minuto, eso es todo, nos quedan cinco”, confiesa JLo sobre el tiempo de la actuación. “Tenemos que tener nuestro momento. No va a ser una maldita revista de baile”, añade la cantante, que cree que deberían haberles dado 20 minutos.

No es el único aspecto de la Super Bowl sobre el que la artista se pronuncia en el documental, ya que también revela las dificultades para desde organización mantuvieran la actuación tal y como ella y su equipo la habían concebido. En un momento del show, JLo se rodeaba de un grupo de niñas, entre ellas su hijas, que aparecían en jaulas.

Siendo latina, la artista lo diseñó para denunciar la política migratoria de Donald Trump, que permitía encerrar a niños en jaulas en la frontera con México y separarlos de sus padres. Los ejecutivos de la NFL quisieron eliminar esa parte de la actuación, ante lo que ella se negó: “Sacar las jaulas y sacrificar lo que creo sería como no haber estado nunca allí”.

Lopez también declara que no cree que sea una cuestión política, sino de “derechos humanos”. Las jóvenes bailarinas que participaron en el show también acompañaron a la cantante en el estreno de su documental.