Josep Bou (PP) carga contra Ada Colau por el atentado de la Rambla

Josep Bou (PP) carga contra Ada Colau por el atentado de la Rambla

"Todos tenemos una responsabilidad, ella también", ha asegurado el candidato a la Alcaldía.

Josep Bou, candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona.EFE

Josep Bou, candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, ha cargado contra la actual alcaldesa, Ada Colau, por el atentado de La Rambla del 17 de agosto de 2018, en el que murieron 15 personas arrolladas por una furgoneta.

Lo ha hecho en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, donde ha defendido que se podía haber “salvado vidas” si la Guardia Urbana hubiera contado con armas largas.

“Si hubiésemos tenido gente plantada con armas largas, eso no pasa, porque se para. Se hubiesen salvado vidas. ¿No se hizo nada? Bien, cosa de la señora Colau”, ha afirmado.

La periodista Mònica Terribas le ha preguntado si estaba responsabilizando a Colau de los atentados y esta ha sido su respuesta: “Todos tenemos una responsabilidad. Ella también, ella más que yo, por descontado”.

“Este es el hecho. Una cosa muy cruda, muy delicada de tratar. Pero si se hubiese actuado de otra manera...”, ha proseguido.

″¿Responsabiliza a Aznar de los atentados del 11-M?”, ha preguntado entonces Terribas.

Tras un pequeño silencio, Bou ha afirmado que es algo “muy distinto”. “No tiene absolutamente nada que ver, porque fue una cosa imprevista, nadie pensaba que se pudieran reventar los trenes de esa manera”, ha contestado el candidato del PP, quien ha insistido en que Colau y los Mossos “sabían” que algo así “podía pasar”.

Puedes escuchar el momento a partir del minuto 9:30.