El joven español herido en la explosión del hotel en La Habana llega este lunes a Galicia

El joven español herido en la explosión del hotel en La Habana llega este lunes a Galicia

Según ha confirmado el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, el joven está "en muy buen estado físico".

Hotel Saratoga en La Habana (Cuba).Sanne Derks via Getty Images

El joven gallego que resultó herido en la explosión del Hotel Saratoga en La Habana (Cuba) el pasado 6 de mayo regresará este lunes a Galicia, según ha confirmado este domingo el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso.

Formoso, que ha participado este domingo en un acto en Boiro (A Coruña) ha comunicado que el joven está “en muy buen estado físico” y que “se ha recuperado mucho antes de lo que se preveía”.

El socialista, que es además alcalde de As Pontes, lugar de nacimiento del chico, ha señalado que “está en contacto permanente con la familia”, concretamente con los padres, que ya están “más reconfortados” tras lo sucedido.

Además, ha añadido que la familia le ha autorizado para agradecer a todo el servicio diplomático español y al Ministerio de Exteriores “que se hayan implicado tanto en una situación tan dolorosa que la familia vivió desde la distancia”.

Un total de 45 personas fallecieron en la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, entre ellas una turista española, natural de Viveiro y pareja del vecino de As Pontes.