Esta actriz de 'Juego de Tronos' habla de las "frenéticas" escenas de sexo de la serie

Esta actriz de 'Juego de Tronos' habla de las "frenéticas" escenas de sexo de la serie

Y su sonado momento a lomos de un caballo.

La famosa escena de Theon y Yara Greyjoy en 'Juego de Tronos'.HBO

Juego de Tronos se despidió en 2019 con la emisión de la octava y última temporada, pero sus escenas de sexo siguen dando que hablar. La actriz Gemma Whelan, Lady Yara Greyjoy en la ficción basada en los libros de George R. R. Martin, ha dado nuevos detalles de cómo se rodaban y cómo fue su escena tan célebre con su hermano Theon (Alfie Allen) a lomos de un caballo.

En una entrevista en The Guardian, Whelan ha contado que, básicamente, los actores se dejaban llevar ante la cámara. “Simplemente solían decir ’Cuando gritemos acción, ¡adelante!”, ha recordado. Y el resultado, como ha resumido, “podía ser una especie de lío frenético”.

La actriz, cuyo personaje era bisexual, ha resaltado la gran comunicación que existía entre los actores, quienes “instintivamente” hablaban entre sí sobre esas escenas tan delicadas de rodar: “Hubo una escena en un burdel con una mujer que estaba tan expuesta que las dos hablamos sobre dónde se situaría la cámara y con qué estaba cómoda”.

“Un director diría ‘Muerde un poco las tetas, luego dale un azote en el culo y vete’, pero yo siempre lo hablo con el otro actor”, ha subrayado Whelan.

Un director diría ‘Muerde un poco las tetas, luego dale un azote en el culo y vete’, pero yo siempre lo hablo con el otro actor

Sobre su momento íntimo con Alfie Allen sobre un caballo que se vio en la segunda temporada, ha rememorado que su compañero le preguntaba todo el rato si todo estaba bien y dudaba de si conseguirían hacer funcionar la escena. “Con los coordinadores de intimidad todo se coreografía: tú te mueves aquí, yo allá, y el consentimiento se da antes de empezar. Es un paso en la buena dirección”, ha afirmado.

Esta figura en los rodajes, encargada de las escenas de sexo, es poco conocida, pero cada vez más demandada en Reino Unido y en Hollywood. “Un coordinador de intimidad es una persona que lleva a cabo un proceso y dota de una estructura a las escenas íntimas ya sea en teatro, cine o televisión. Si piensas en un coreógrafo que va a coreografiar una pieza de danza, está claro que necesita unas habilidades para saber cómo hacer un tango, cómo explicar los pasos a los actores y además tendrá que coreografiarlo teniendo en cuenta lo que quiere el director, dando lugar a la mejor danza posible”, explicó a El HuffPost Ita O’Brien, una de las más reputadas coordinadoras de intimidad, sobre en qué consiste su trabajo.

Como contó, al pactar las escenas de este tipo se acuerda desde el grado de desnudez, hasta dónde tocar y qué tipo de escenas sexuales están dispuestos a grabar los intérpretes: “Se guioniza hasta dónde hay que colocar cada parte del cuerpo en cualquier escena, hasta en el momento de poner un condón”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life