Karmele Marchante relata cómo le intentaron agredir por ser independentista

Karmele Marchante relata cómo le intentaron agredir por ser independentista

Lo ha contado en una entrevista para El FAX (8tv).

Karmele Marchante en 'EL FAX', de 8tv8tv

La periodista Karmele Marchante ha sido entrevistada este domingo en EL FAX, un programa catalán de 8tv, donde ha relatado “cómo le trataron cuando hizo público que era independentista”.

El independentismo es un movimiento que reclama, valga la redundancia, la independencia de una región respecto a un Estado. En el caso del catalán, aunque el sentimiento lleva muchos años candente, lo cierto es que no saltó por los aires hasta la celebración de un referéndum ilegal el 1 de octubre de 2017.

Según Marchante, “profesional y personalmente” la insultaron por ser independentista. El momento ha sido recogido por la cuenta de Twitter del programa (@ElFAXDe8tv) y ha generado más de 1.500 reproducciones.

Durante la entrevista, la periodista cuenta lo que vivió hace poco en la capital de Cataluña: “Hace dos o tres semanas, fui a Barcelona a promocionar el libro y vi que no había esteladas en los balcones. Me sorprendí”.

“Le pregunté a un amigo que qué estaba pasando y me dijo que la gente estaba decepcionada. Y yo también (...) Si, la gente está desilusionada, y yo también”, añadió.

En cuanto a si se ha sentido alguna vez señalada, Marchante aseguró que si: “Tú piensa que yo soy independentista, pero vivo en Madrid. Es muy difícil y muy duro. Me han intentado pegar, me han insultado... De todo”.

Según la periodista, en una ocasión ocurrió en plena calle: “Fue en una de estas manifestaciones con banderas de España y tal. Yo estaba sentada en una terraza con amigos cuando quisieron pegarme y agredirme. Me tuvieron que defender”.