La evolución del mercado 'online' tras el Covid-19

La evolución del mercado 'online' tras el Covid-19

Los consumidores se sienten cada vez más cómodos comprando en Internet y los productos y regalos personalizados están ganando protagonismo.

EL HUFFPOST

La pandemia de Covid-19 ha impulsado la transformación digital de las empresas en todo el mundo y ha consolidado el comercio online. En España, el 86% de los consumidores compró por Internet en 2021, y el 51% lo hizo de forma recurrente, es decir, al menos una vez al mes, según los datos de la segunda edición de Pulso Digital de Adevinta, informe sobre la evolución y las tendencias en los hábitos de consumo. Una tendencia que se mantendrá este 2022. Según el informe, el 91% de los consumidores seguirá comprando igual o más a través de la red.

El crecimiento del comercio electrónico ha llegado para quedarse. Los consumidores han perdido el miedo a comprar por Internet y su confianza en las tiendas online sigue creciendo tras la pandemia de Covid-19. Tal es así que cada vez tienen menos interés en visitar las tiendas físicas. La generación millennial (los nacidos entre 1982-2001) es la principal protagonista del mercado online. Por el contrario, la generación baby boomer (nacidos entre 1946-1965) es la menos propensa a comprar por Internet. En cualquier caso, el e-commerce ha crecido en todas las franjas de edad. La amplia gama de productos de calidad, la facilidad para comparar precios y la posibilidad de hacer la compra desde cualquier lugar y a cualquier hora son algunos de los elementos más valorados por los consumidores.

Los consumidores se sienten cada vez más cómodos comprando por Internet. Esto hace que tengan una mayor disposición a comprar nuevas categorías de productos en las tiendas online. La electrónica, la moda, la música y los libros siguen siendo las categorías más populares en la red. Sin embargo, los productos y regalos personalizados publicitarios también están ganando protagonismo en el mercado online. Este tipo de productos se pueden encontrar en tiendas online como RegaloPublicidad, que ofrece una amplia variedad de regalos de empresa y publicitarios a todo tipo de clientes, ferias y eventos organizados. Como no podía ser de otra forma, las mascarillas y los geles higienizantes personalizados, así como otros productos asociados (portamascarillas, salvaorejas, dispensadores, etc.), siguen siendo los productos más demandados. Y es que, aunque el escenario ha cambiado, el Covid-19 sigue con nosotros.

El sector del merchandising se ha reinventado tras el Covid-19, cambiando el modelo comercial tradicional, centrado en la tienda física, por un nuevo entorno digital donde el consumidor es el protagonista. Gracias a las tiendas online de regalos personalizados publicitarios, los consumidores tienen a su disposición una amplia variedad de productos, desde camisetas personalizadas hasta bolígrafos promocionales, bolsas de tela y memorias USB personalizadas. Las empresas del sector del merchandising han centrado sus esfuerzos en mejorar la experiencia del cliente en los últimos años. La utilización de la tecnología de fotografía de producto 360º ha sido una de las novedades más destacadas. Esta técnica de fotografía permite a los consumidores interactuar con los productos, como si estuvieran en sus manos, lo que reduce la distancia entre la compra online y la tienda física. No es de extrañar que los consumidores prefieran realizar sus compras online.