La mitad de los españoles, a favor de legalizar la venta de marihuana

La mitad de los españoles, a favor de legalizar la venta de marihuana

El porcentaje asciende al 90,1% para uso médico.

Young couple smoking marijuanaDennis Hallinan

Prácticamente la mitad de los españoles (49,7%) se muestra a favor de que se legalice la venta de marihuana en algunos establecimientos y en determinadas condiciones, mientras que cuatro de cada diez (el 40,9%) está en contra de esa medida.

Así se recoge en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyo trabajo de campo se elaboró entre el 5 y el 14 de abril.

Esa división de los españoles sobre la legalización de la marihuana no se da cuando se pregunta, en concreto, si fuera para uso médico, ya que el 90,1% dice estar a favor y una minoría (el 4,6%) se muestra en contra.

Respecto al consumo de alcohol entre los menores, más de la mitad de los ciudadanos (45,3%) considera que se trata de un problema “muy importante” y el 38,2% “bastante importante”, mientras que apenas un 3,7% le da poca importancia o nada.

Para una gran mayoría (84,6%), las administraciones públicas deberían poner en marcha medidas que eviten que los menores beban alcohol y solo un 8,1% rechaza actuaciones, al considerar que los menores “aprenderán por sí mismos”.

Fijar alcohol cero para los menores que conduzcan ciclomotores o motocicletas, prohibir que consuman alcohol en la calle y lugares públicos, así como los botellones y la venta de alcohol a éstos son las medidas que los españoles consideran más útiles para evitar que los jóvenes beban.