La útil función de los AirPod que pocos conocen y que te puede ahorrar dinero en otro aparato

La útil función de los AirPod que pocos conocen y que te puede ahorrar dinero en otro aparato

Sobre todo si tienes bebés o problemas auditivos.

Una mujer utilizando los AirPod, en una imagen de archivo.Prostock-Studio via Getty Images/iStockphoto

Los AirPod, los auriculares sin cables de Apple, no han dejado de sumar nuevas utilidades y mejoras en cada nueva versión que sale. Sin embargo, siempre hay alguna de estas funciones que suele pasar desapercibida incluso entre sus usuarios más expertos.

Este es el caso de la función escucha en directo, una herramienta que viene integrada en el propio dispositivo y que puede ser de mucha utilidad en algunos casos y tipos de hogares, especialmente en aquellos que haya bebés o personas con algún tipo de problema auditivo.

Escucha en directo -o Live listen, en inglés- se corresponde con un modo que permite usar el iPhone, iPad o iPod touch como si se tratasen de un micrófono que envía sonido a los AirPods o Beats. Es decir, permite colocar el teléfono móvil u otro dispositivo de Apple para que recoja el audio en los cascos desde dicha ubicación.

Según la propia web del gigante informático, este modo “puede ayudarte a oír conversaciones en un lugar ruidoso o incluso a alguien que habla desde el otro lado de la sala”. Su abanico de posibles usos es muy grande, pero de primeras ya se erige en un sustituto perfecto de los aparatos utilizados para dejar en la habitación de un pequeño y escuchar que todo vaya bien desde otra parte de la casa. También se antoja un gran aliado para aquellas personas que tienen problemas de oído.

¿Cómo se activa la función escucha en directo?

Esta utilidad solo funciona en los modelos AirPods, AirPods Pro, AirPods Max, Powerbeats Pro o Beats Fit Pro. Primero hay que comprobar si el dispositivo iOS o iPadOS necesita iOS o iPadOS 14.3 o versiones posteriores. De la misma forma, el primer paso es conectar los auriculares al dispositivo.

Después hay que agregar la función desde el Centro de control del dispositivo. Para ello hay que acudir al apartado de Configuración y desde ahí al centro de control. Habrá que desplazarse hacia abajo y buscar el parámetro Audición. Una vez localizado hay que pulsar el botón con el símbolo de + en verde para agregarlo y guardar los cambios.

¿Cómo se usa la función escucha en directo?

Una vez seguidos los anteriores pasos, tan solo hay que ir al Centro de control y presionar el botón Audición -tiene la silueta de una oreja-, después Escucha en vivo y colocar el iPhone o iPad donde se desee captar el sonido. Al lado de la barra del brillo de la pantalla puede observarse y ajustarse el volumen.

“Para usar la función Escucha en vivo con un micrófono externo con cable, conecta el micrófono al puerto Lightning o al conector del audífono del iPhone, iPad o iPod touch”, recuerdan desde Apple.