La vestimenta de Bernie Sanders es lo más comentado de la investidura: la clave son sus manos

La vestimenta de Bernie Sanders es lo más comentado de la investidura: la clave son sus manos

El senador demócrata está dando mucho que hablar.

Bernie Sanders.EFE

Estados Unidos celebra este miércoles la investidura de Joe Biden. El demócrata, de 78 años, será el nuevo presidente de Estados Unidos después de cuatro años de la Administración Trump.

En el evento, al que no ha asistido Donald Trump, sí han estado los expresidentes Obama, Bush y Clinton, todos ellos acompañados de sus respectivas esposas.

Los norteamericanos, expertos como pocos en montar espectáculos, han recibido a Biden con un evento solemne marcado por la pandemia pero que también ha tenido sus momentos de emoción.

La cantante Lady Gaga ha puesto en pie a los allí presentes con su interpretación del himno de los Estados Unidos. Otro de los momentos más destacados de la ceremonia, sobre todo en redes sociales, lo ha protagonizado el senador Bernie Sanders.

¿La razón? Su atuendo. Varios medios norteamericanos han recogido en sus portales la vestimenta del demócrata, bastante alejada de la sobriedad de otros asistentes.

Sanders ha acudido con un abrigo y con unos guantes Vermont que han llamado mucho la atención de los espectadores. Además, en una de las imágenes se le ha podido ver con una especie de sobre en la mano.