La viñeta de Charlie Hebdo sobre el aborto en Estados Unidos que no deja a nadie indiferente

La viñeta de Charlie Hebdo sobre el aborto en Estados Unidos que no deja a nadie indiferente

Tiene cientos de retuits y de 'me gusta' en pocas horas.

Rally in Nantes, France on January 12, 2020, in tribute to the victims of the terrorist attacks that struck France in 2012. The hundred participants, wanted to testify five years after the Charlie Hebdo and Hyper Kosher attacks in January 2015 ...NurPhoto via Getty Images

La popular revista satírica francesa Charlie Hebdo está dando que hablar en Twitter con su durísima portada sobre la derogación de la ley del aborto en Estados Unidos.

El pasado viernes, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos anuló la sentencia del caso Roe contra Wade, que garantizaba la protección del derecho al aborto a nivel federal vigente en el país desde hace 50 años.

El fallo redactado consideró que Roe versus Wade fue “ofensivamente incorrecto” y “chocaba” con la propia Constitución. Y añade que el otro fallo que ratificaba el derecho al aborto, Planned Parenthood contra Casey, en 1992, “perpetuaba” esos errores.

La decisión de la Corte Suprema ha dado la vuelta al mundo y numerosos rostros conocidos, tanto dentro como fuera de España, se han pronunciado sobre el aborto.

En Francia, la revista Charlie Hebdo no ha dejado a nadie indiferente con su portada sobre el tema. El título de la viñeta es Fin del aborto: los estadounidenses están tranquilos. Dentro, un hombre acaricia la barriga de una mujer que está embarazada y le dice: “Paciencia, dentro de cinco años lo liquidarán en la escuela”.