Los horarios de los supermercados el 6 de enero, día de Reyes: Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona…
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Los horarios de los supermercados el 6 de enero, día de Reyes: Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona…

No hay ninguna normativa al respecto, cada empresa decide si abrir o no y en qué horario.

Imagen de un supermercado CarrefourCARREFOUR via EUROPA PRESS

“Ya vienen los Reyes Magos…” y con ellos llegan también cambios en los horarios de los supermercados en estas fechas señaladas.

Estar abiertos o no depende de cada empresa, no hay una norma fija. Por ello, si tienes pensado comprar el tradicional roscón u otros productos a última hora, debes tener en cuenta el horario que haya establecido el supermercado concreto al que tengas previsto ir.

Mercadona

La cadena de supermercados con mayor cuota en el sector de la distribución en España, Mercadona, mantiene su horario habitual el jueves 5 de enero (de 9:00 a 21:30 horas) pero cierra el día de Reyes, es decir, el viernes 6 de enero.

Carrefour

El caso de Carrefour es particular, ya que su horario de apertura varía dependiendo de si se encuentra en una gran ciudad o no. En cualquier caso, la empresa tiene disponible un buscador de tiendas para días festivos en el que se pueden consultar los horarios de manera individualizada.

Dia

Lo mismo que con los supermercados franceses ocurre con Dia. Al contar con franquiciados, no tiene un horario fijo de apertura. La mayoría de tiendas cierran el día 6 de enero, pero algunas sí que abren en horario de mañana. Para comprobar el horario de una tienda en concreto, existe un buscador en la página web de la empresa.

En cuanto al jueves 5 de enero, las tiendas de Dia abren en su horario habitual: de 09:00 a 21:30 horas.

Alcampo

Alcampo abrirá en su horario habitual (de 09:00 a 22:00 horas) el jueves 5 de enero pero permanecerá cerrado el viernes 6 de enero.

El Corte Inglés

La misma decisión que Alcampo ha adoptado El Corte Inglés. Por lo tanto, abrirá a las 10:00 y cerrará a las 22:00 horas el 5 de enero y cerrará durante todo el día de Reyes.