La propuesta de Maduro se hace viral y la cara de Macron causa sorpresa

La propuesta de Maduro se hace viral y la cara de Macron causa sorpresa

Los dos mandatarios y una traductora dejan un momento que está dando ya que hablar.

Maduro y Macron charlan en la COP27.TELESUR

La COP 27 ha dejado una de esas escenas que en unas horas darán que hablar en medios de todo el mundo. Los protagonistas de este encuentro son el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el primer ministro francés, Emmanuelle Macron y una traductora.

El dirigente venezolano le pregunta en francés que qué tal y el mandatario francés le hace la misma pregunta y que cómo va todo por su país. “Excelente, cada vez mejor. ¿Cuándo nos visitas?”, le espeta Maduro.

En ese momento ocurre algo raro. El dirigente francés se acerca al presidente de Venezuela y empieza a hablar en voz baja. La traductora, al ver a Macron bajando el tono hace lo mismo y durante unos segundos no se escucha casi nada de nada.

Ese tono bajo lo rompe Maduro con un “tenemos buenos amigos en común”. “El continente se está recomponiendo y hay un camino que tenemos que construir”, le dice Macron.

“Francia tiene que jugar ahí un papel positivo”, dice Maduro. Y Macron responde: “Estamos tratando pero me encantaría que pudiéramos hablar un poco más y pudiéramos comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región”.

“A la orden. Para allá, para la conferencia que tienen, va un enviado, Jorge Rodríguez, con él puedes hablar con confianza absoluta”, dice Maduro, que habla ahí del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Macron le comenta que los presidentes de Argentina y de Colombia van a estar en París y Maduro le dice que lo sabe porque lo vio en la prensa. “Perfecto. Esto va a salir muy bien”, afirma el dirigente venezolano.

Para acabar, Macron le dice: “Presidente, yo lo voy a llamar una vez que esto pase”. ”¿Seguro?”, le pregunta Maduro antes de que se despidan con un fuerte apretón de manos.

La experta en protocolo Patrycia Centeno se ha hecho eco de este momento en Twitter con una curiosa descripción: “El encuentro entre Macron y Maduro no tiene desperdicio (incluido como la traductora baja volumen cuando considera que aquello que todos los micros y cámaras recogen debería darse en privado). El venezolano ha calificado ‘apretón’ de ‘excelente’”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es