La niña prodigio de los Obama

La niña prodigio de los Obama

Malia, la hija mayor de la pareja, ficha por Amazon para trabajar en una serie sobre Beyoncé.

Malia, Michelle y Barack Obama en Chicago en 2017.Getty Images

La primogénita de los Obama, Malia, ha demostrado ser una joven emprendedora a la que no le preocupa competir en el mercado laboral con sus padres, Barack y Michelle Obama.

La joven de 22 años, que ya ha terminado sus estudios de Derecho en Harvard, ha fichado por Amazon, según informa The Hollywood Reporter, mientras que sus padres producen contenidos para Netflix y Spotify. En breve, se unirá al equipo de guionistas del proyecto encabezado por Daniel Glover para hacer una serie sobre la cantante Beyoncé.

No es la primera vez que la hija mayor del expresidente de Estados Unidos se implica en un trabajo televisivo. En 2015 lo hizo por primera vez como becaria en la serie de HBO Girls. Además, antes de su ingreso en la universidad, durante su año sabático, hizo prácticas en Weinstein Co., la compañía de producción y distribución de cine de los hermanos Bob y Harvey Weinstein.

  Malia Obama en Nueva York.Getty Images

Malia mantiene una relación con Rory Farquharson, un joven británico al que conoció en la universidad y sobre el que el propio expresidente se pronunció, a pesar de la discreción de los jóvenes.

Barack Obama reveló en The Bill Simmons Podcast que Farquharson convivió unas semanas con la familia durante el confinamiento. Tuvo problemas con su visado y se quedó en la mansión de Washington de su familia política.

Respecto a Beyoncé, su amistad con la familia viene de lejos. En el ámbito público, la artista interpretó el clásico de Etta James At last en 2009 durante el primer baile presidencial de la pareja, grabó un vídeo en la segunda campaña electoral de Barack Obama en el que se refería a la primera dama como “el ejemplo último de una mujer afroamericana verdaderamente fuerte” e interpretó el himno nacional en su toma de posesión en 2013.

Su contacto ha ido a más en el ámbito privado. En el 36 cumpleaños de la diva, sus amigos íntimos le grabaron un vídeo vestidos como ella en el videoclip Formation. Entre ellos aparecía Michelle Obama. Asimismo, Beyoncé asistió en calidad de amiga al 50 cumpleaños de Michelle.