Una ciudad española, entre las 20 mejores del mundo para viajar

Una ciudad española, entre las 20 mejores del mundo para viajar

Según una encuesta entre 800.000 lectores de 'Condé Nast Traveler'.

Una mujer disfruta de las vistas en San Miguel de Allende, México.© Marco Bottigelli via Getty Images

A la hora de viajar, hay quien prefiere perderse en grandes capitales mundiales, donde reina el bullicio, mientras que otros buscan la tranquilidad de lugares más recogidos. Para todos ellos, Condé Nast Traveler ha elaborado su lista anual de las Mejores ciudades del mundo, en la que es su 34ª edición de los Readers’ Choice Awards.

Como explica la publicación estadounidense, más de 800.000 lectores han respondido a su encuesta y los resultados reflejan “los lugares que anhelaban visitar cuando no se podía viajar y a los primeros a los que fueron en cuanto se pudo”.

La cabecera divide las ganadoras en dos listas, según el tamaño de las ciudades. En la de pequeñas figura la única española de toda la selección y en un puesto muy destacado, el segundo: San Sebastián.

  Vista aérea de la playa de Zurriola, en San Sebastián.Eloi_Omella via Getty Images

“Tiene todo lo que se puede desear de una ciudad turística junto al mar, especialmente si se llega con hambre. Ir de bar en bar comiendo pintxos es algo común en el País Vasco y no encontrarás escasez de opciones en la Parte Vieja”, destaca Traveler.

La revista recomienda visitar la playa de la Concha o disfrutar de la cultura surfista en Gros. “El lugar favorito de vacaciones de la reina María Cristina a finales del siglo XIX ha conservado gran parte de su esplendor, que encontrará en las impresionantes vistas desde la cima del Monte Igueldo”, añade.

El top 10 completo de las mejores ciudades pequeñas es el siguiente:

1. San Miguel de Allende, México

2. San Sebastián, España

3. Salzburgo, Austria

4. Siena, Italia

5. Dubrovnik, Croacia

6. Brujas, Bélgica

7. Cambridge, Reino Unido

8. Reykjavik, Islandia

9. Galway, Irlanda

10. Kralendijk, Bonaire

En el ranking de grandes capitales, en el que destaca la gran presencia de urbes asiáticas, la vencedora es Tokio. De ella se destaca el contraste “entre los ultramodernos rascacielos de neón y templos tranquilos, el estilo callejero inigualable y la etiqueta centenaria”.

  El barrio de Kabukicho, Shinjuku (Tokio), de noche.dk1234 via Getty Images

La describen como “un sueño febril del que no te quieres despertar” y resaltan que alberga más estrellas Michelin que ningún otro lugar del mundo.

La lista completa queda así:

1. Tokio, Japón

2. Osaka, Japón

3. Kioto, Japón

4. Singapur, Singapur

5. Estambul, Turquía

6. Mérida, México

7. Marrakech, Marruecos

8. Oporto, Portugal

9. Bangkok, Tailandia

10. Seúl, Corea del Sur

 
MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life