Una localidad española, el segundo mejor destino europeo para viajar en 2022

Una localidad española, el segundo mejor destino europeo para viajar en 2022

Según los premios European Best Destinations.

Liubliana, la capital eslovena, ocupa la primera posición del 'ranking'.Henglein and Steets via Getty Images/Image Source

Más de medio millón de viajeros, procedentes de 182 países han elegido con sus votos cuáles son los mejores destinos de Europa para visitar en 2022, y un rincón español ha salido muy bien parado.

De entre los más de 400 lugares que optaban a esta distinción, Marbella (Málaga) ha conseguido el segundo puesto en los European Best Destinations 2022. La lista de los 20 mejores la encabeza Liubliana, la capital de Eslovenia.

Sobre Liubliana, los premios destacan que es una ciudad “para almas curiosas y aventureras” y la describen como una “capital verde”, algo que aprecian no solo los turistas, sino “delegaciones enteras de alcaldes, asesores ambientales y urbanistas”, que la visitan “para comprender el milagro verde”.

“Antes que otros destinos europeos, Liubliana optó por un centro histórico peatonal”, resaltan, por lo que mientras se pasea por el centro visitando las tiendas o los cafés de moda “se puede escuchar el canto de los pájaros”.

A Marbella, plata en el ranking, la denominan “capital del sol de Europa”: “Es el destino preferido de los viajeros que buscan relajación, compras, hoteles y restaurantes refinados, artesanía local, golf y actividades al aire libre”. No se olvida de que también atrae “a nómadas digitales, deportistas, gourmets, empresas e inversores”.

“Marbella desarrolla un turismo sostenible y responsable de muy alta calidad y es un ejemplo de buenas prácticas a nivel europeo”, sentencian.

  Una imagen de archivo de Marbella, en Málaga.Westend61 via Getty Images/Westend61

Los Eurpean Best Destinations citan algunos encantos de Marbella, como la playa de Puerto Banús, los bares de tapas, los restaurantes con estrellas Michelin o los callejones “con miles de flores y plantas colgadas en las paredes y balcones”, así como su “microclima”, perfecto para los deportes de exterior.

El podio lo completa Amiens, en Francia, lugar donde viajar “siguiendo los pasos de Julio Verne, encontrarse en un remanso de paz de canales y jardines flotantes y descubrir la catedral más bella y grande de Francia”. La lista completa puedes repasarla a continación:

Los 20 mejores destinos de Europa en 2022:

  1. Liubliana, Eslovenia
  2. Marbella, España
  3. Amiens, Francia
  4. Plovdiv, Bulgaria
  5. Lovaina, Bélgica
  6. Oradea, Rumanía
  7. Londres, Reino Unido
  8. Nimega, Países Bajos
  9. Lahti, Finlandia
  10. Estambul, Turquía
  11. Costa Amalfitana, Italia
  12. Praga, República Checa
  13. Roma, Italia
  14. Bavaria, Alemania
  15. Atenas, Grecia
  16. Clonakilty, Irlanda
  17. Viena, Austria
  18. Lucerna, Suiza
  19. Graz, Austria
  20. Creta, Grecia

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life