Muere a los 32 años el conocido 'streamer' Tole por un cáncer gástrico

Muere a los 32 años el conocido 'streamer' Tole por un cáncer gástrico

El creador de contenido era popular en Twitch, donde compartía emisiones de videojuegos y fútbol.

El creador de contenido, en una imagen durante una de sus emisionesTWITTER TOLE

El creador de contenido José Toledo, más conocido como ‘Tole’, ha fallecido a los 32 años víctima del cáncer gástrico que sufría desde hace más de un año.

El streamer, muy popular en Twitch, donde contaba con más de 106.000 seguidores, había compartido algunos de sus muchos momentos en el hospital. En sus retransmisiones en directo, Tole era habitual de videojuegos y contenidos sobre fútbol, una de sus grandes pasiones. Años atrás llegó a jugar en Tercera División en clubes de la Comunidad Valenciana de donde era natal.

Tras conocerse la noticia, muchos de sus compañeros y seguidores han compartido mensajes de pésame y cariño, tras el mensaje de su amiga y colega, la célebre streamer Gemita.

“Tole nos dejó anoche y su familia me ha pedido que os lo comunique, están muy agradecidos por todo el cariño que le habéis dado durante todo este tiempo y quieren que sepáis que os quería mucho. Es un momento muy duro en el que la privacidad de la familia es lo más importante”, ha escrito.

Horas más tarde ha compartido una carta en memoria de su amigo junto a una foto de ambos. “Hoy el mundo es un lugar más frío, más feo, más doloroso. [...] Qué suerte que tenemos los que hemos tenido la oportunidad de ser contagiados por esa luz tan brillante que desprendías siempre [...] Tu sonrisa será mi recuerdo mejor guardado. Te quiero, Tole. Por siempre”, le dedica Gemita.