Elon Musk lanza un perfume de curioso olor que cuesta 104 euros

Elon Musk lanza un perfume de curioso olor que cuesta 104 euros

El magnate bromea con emplear el dinero obtenido por sus ventas para comprar Twitter

El multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla y futuro propietario de TwitterCARINA JOHANSEN via Getty Images

El multimillonario Elon Musk ha lanzado un perfume de curioso olor llamado Burnt Hair (Pelo quemado) y, en su faceta más bromista, pidió a sus seguidores de Twitter comprar el producto para ayudarle en la toma de control de la red social.

Musk, que es el hombre más rico del mundo, escribió una serie de mensajes jocosos en su cuenta preguntándose por qué no se le había ocurrido antes la idea y reveló que ha vendido ya 10.000 frascos del perfume por valor de un millón de dólares.

“Por favor, compren mi perfume para que pueda comprar Twitter”, continuó el consejero delegado de Tesla, que cambió su título en la plataforma por “Vendedor de perfumes” y colgó un enlace al producto, ofrecido por 100 dólares en su tienda digital.

La sugerencia de usar el perfume para financiar la compra de Twitter llega cuando algunos medios económicos señalan que la operación, acordada por 44.000 millones de dólares, podría costarle más de lo previsto por las subidas de los tipos de interés.

Hace una semana, Musk accedió a comprar Twitter de nuevo tras meses de desavenencias, pero la Justicia le instó a cerrar la transacción antes del 28 de octubre para evitar el juicio impulsado por la empresa contra él para forzarle a hacerlo.

El polémico empresario aprovechó su popularidad -más de 108 millones de seguidores en Twitter- para vender otros productos curiosos, a veces basados en ocurrencias o bromas, como unos pantalones cortos de satén rojo, tablas de surf o tequila.

Su tienda digital, alojada en la página web de su empresa The Boring Company, tiene un apartado dedicado a un falso lanzallamas del que vendió 20.000 unidades y que aparece promocionado en clave de humor, igual que el nuevo perfume.

Burnt Hair, que según la web se empezará a enviar a los compradores en el primer trimestre de 2023, está descrito como “la esencia de un deseo repugnante” y con lemas como ”’¡Destaque entre la multitud! Haga que se fijen en usted cuando ande por el aeropuerto”.