Obama se encuentra con Pedro Sánchez y le suelta una frase que deja a todos flipando

Obama se encuentra con Pedro Sánchez y le suelta una frase que deja a todos flipando

Han coincidido en el evento DES 2022 celebrado en Málaga.

Momentazo el que han captado las cámaras entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante el evento DES 2022 celebrado en Málaga.

En Twitter, Sánchez ha escrito junto a una foto del encuentro: “Un placer coincidir con Barack Obama hoy en #DES2022. Hemos conversado sobre cambio climático, digitalización y los desafíos actuales y futuros de nuestra sociedad. Vivimos tiempos de aceleración histórica y política, convirtamos los retos en oportunidades para nuestros países”.

Según ha contado Antena 3, el expresidente Obama cobra unos 500.000 euros por este tipo de conferencias y los asistentes llegan a pagar hasta 2.000 euros para poder asistir.

En un momento del acto, Sánchez y Obama han coincidido y han charlado unos minutos. Lo curioso ha venido cuando el expolítico norteamericano se ha acercado al español y le ha dicho: ”¿Cómo puede ser que yo parezco más viejo y tú más joven? Bueno, el pelo un poco menos canoso”.

La cuenta MrHandsome, asidua a subir contenido relacionado con el presidente del Gobierno de España, ha compartido la escena y los retuits no paran de subir.

La escena en cuestión ha dejado a muchos alucinando:

En su conferencia, Obama ha hablado de la invasión rusa de Ucrania, algo que ha definido como “una llamada de atención” dentro de la estabilidad europea. Además, ha considerado al presidente ruso, Vladímir Putin, “una amenaza para la democracia europea”.

El que fuera presidente de Estados Unidos de 2009 a 2017 ha hablado en su intervención de la caída del Muro de Berlín, la Guerra Civil española o la Guerra Fría. Ha señalado que con la invasión de Ucrania se intenta desestabilizar el espacio de paz y democracia que se ha instalado en Europa en las últimas décadas.

Ha comentado también que para ganar la batalla de ideas entre democracia y autoritarismo hay que “hacer un capitalismo inclusivo que reduzca las desigualdades”. De este modo, ha invitado a los ciudadanos y a las nuevas generaciones a no olvidar el pasado, y a “mirar lo que pasa en Ucrania y en Rusia, pero también mirarnos a nosotros mismos”.