Trabajar en Navidad: estas empresas buscan 5.800 personas en España

Trabajar en Navidad: estas empresas buscan 5.800 personas en España

Mercadona, El Corte Inglés, Seur o Inditex son solo algunas de las compañías que contratarán personal para la última gran campaña de final de año.

Un trabajador de El Corte Inglés, vestido de Santa Claus  Horacio Villalobos via Getty Images

La campaña de Navidad es una buena oportunidad para encontrar un trabajo y abandonar la cola del paro. Las empresas, de cara a la elevada demanda prevista durante esta época, consideran necesario reforzar sus plantillas con la incorporación de numerosos profesionales.

Pese a que las previsiones de la multinacional Randstad anticipan que la campaña de Navidad registrará un descenso en las contrataciones, calcula que se firmarán un 17% menos respecto al año pasado, son muchas las empresas que, precisamente, buscan personal y mantienen procesos de selección abiertos.

La hostelería será el único sector que verá crecer el volumen de contrataciones aunque los perfiles que más demandarán las empresas serán empaquetadores, carretilleros, dependientes y camareros.

Inditex, Mercadona, El Corte Inglés, Amazon o Apple son algunas de las empresas que necesitan trabajadores. Entre todas las grandes compañías establecidas en España se ofrecerían hasta 5.800 puestos de trabajo.

Mercadona y Lidl

Mercadona refuerza su plantilla en campañas señaladas y la de Navidad es una de ellas. En el portal de empleo de la empresa figuran alrededor de 300 ofertas de empleo. La mayor parte para personal de supermercado, repartidores y auxiliares. Los trabajadores de Mercadona cobraban de media en 2021 unos 1.800 euros netos al mes. 

Otro supermercado que ofrece trabajo es Lidl. La cadena de supermercados alemana tiene 75 ofertas en su portal de empleo, especialmente para cubrir el puesto de cajeros y dependientes que trabajan a jornada completa.

Seur

La compañía de reparto se prepara de cara al Black Friday y, también, para la Navidad. El comercio online ha hecho que en esta época se incrementen los envíos de paquetería y eso obliga a la contratación de repartidores.

En total, Seur contratará a 3.000 trabajadores, la mayoría de ellos para trabajo de reparto. Las ofertas de empleo se concentran en Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga o Sevilla.

Inditex y El Corte Inglés

Inditex, matriz de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti o Berschka oferta en su portal de empleo más de 100 puestos de trabajo. Muchos de ellos para la campaña de Navidad y el Black Friday, otro de los momentos fuertes del año. Algunas ofertas, eso sí, son para trabajar menos de 40 horas semanales.

Otra de las insignias del comercio en España, El Corte Inglés, también amplía plantilla en Navidad. Son más de 190 ofertas de trabajo. Buena parte de ellas ubicadas en la Comunidad de Madrid aunque los centros de Málaga y Marbella también buscan un buen número de vendedores.

Ikea y Leroy Merlin

Por su parte, Ikea necesita a 36 trabajadores para sus tiendas en España, tal y como figura en su web de empleo. La mayor parte de los puestos son para dependientes, cajeros y preparadores de pedidos.

Telepizza y McDonald’s

Restaurante de TelepizzaMcDonald’s cuenta con más de 400 ofertas de trabajo publicadas en su web de empleo. Los puestos de trabajo de la cadena de comida rápida se reparten en varias ciudades de España.  

Por su parte, Telepizza mantiene activas más de 100 ofertas de trabajo, todas disponibles en su portal de trabajo. Todas las vacantes son para trabajar como personal de tienda o repartidor.