Pedro Sánchez sorprende al contar lo que le dijo Merkel en una cena

Pedro Sánchez sorprende al contar lo que le dijo Merkel en una cena

“Y eso me dio que pensar", ha revelado el presidente del Gobierno.

Tuit de Mr Handsome.TWITTER MR HANDSOME

Pedro Sánchez ha estado este lunes en un encuentro con el Premio Nobel en Ciencias Económicas 2019, Abhijit Binayak Banerjee, enmarcado dentro de la jornada Un ingreso mínimo vital orientado a la inclusión.

En dicho acto, donde también había otros miembros del Gobierno como Nadia Calviño y Yolanda Díaz, el jefe del Ejecutivo ha contado lo que le dijo en una cena la excanciller alemana Angela Merkel.

Ha contado Sánchez que en el primer semestre de 2020, cuando empezó a negociar los fondos europeos con motivo de la pandemia, hizo una ronda por las capitales europeas y ha recordado qué pasó en esa cena.

“Me dijo mira Pedro yo he tenido que defender el Ingreso Mínimo Vital en el Parlamento alemán y siempre he defendido que esta una necesaria reforma estructural que se tenía que hacer en España”, ha relatado.

Ha añadido que esta reforma ya la había añadido la Comisión Europea en sus recomendaciones específicas de país planteaba para España y que no se puso en marcha hasta la llegada del Gobierno de coalición.

“Y eso me dio que pensar, primero que me lo dijera la canciller de Alemania. En segundo lugar, Merkel, después de toda la experiencia que tuvimos con la crisis financiera y la respuesta económica que se le dio a esa crisis”, ha proseguido.

Para acabar, ha señalado el presidente que la respuesta que los gobiernos han dado a la pandemia debe servir para obrar del mismo modo ahora con la guerra de Putin en Ucrania.