Preguntan a la RAE por este enunciado de 'El Cazador' y la respuesta genera controversia

Preguntan a la RAE por este enunciado de 'El Cazador' y la respuesta genera controversia

El organismo se ha pronunciado tajante.

Enunciado de El Cazador.EL CAZADOR

El Cazador se ha convertido en una de las apuestas del año de TVE. El concurso que presenta Rodrigo Vázquez suele cumplir con nota en audiencia en las tardes y las noches del ente público.

Prueba de que es muy seguido es que ya, como sucede con Pasapalabra, algunas de sus preguntas o enunciados generan polémicas en redes sociales. En la última ha intervenido hasta la RAE.

Un usuario ha preguntado al organismo por el uso de la palabra “chique” en una pregunta del concurso de TVE número 628 que se emitió el pasado 30 de diciembre. El enunciado en cuestión rezaba así: “Chico español conoce chique inglés y quiere pedirle una cita. Así que le dice: “I want (...) with you”.

Sobre este uso se ha pronunciado tajante la RAE en Twitter, donde ha respondido: “El uso de la letra «e» como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos”.

Y la polémica está servida. Esta respuesta ha provocado comentarios como estos en Twitter:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es