Qué ver en Granada en 3 y 4 días: Mejor planning

Qué ver en Granada en 3 y 4 días: Mejor planning

En esta guía sobre qué ver en Granada en 3 y 4 días encontrarás el planning perfecto por días para que aproveches al máximo tu visita. ¡Conoce Granada en 3-4 días!

Vista panorámica de la ciudad de Granada.(C) Thanachai Wachiraworakam via Getty Images

Si estás pensando en hacer una pequeña escapada aprovechando estas vacaciones de verano, pero aún no tienes claro el destino, desde el HuffPost te proponemos un lugar único donde ir de vacaciones en Andalucía: Granada. Una ciudad perfecta para descansar y, al mismo tiempo, conocer lugares históricos y preciosas construcciones de siglos atrás. Te surgirá entonces la pregunta típica de estos momentos: ¿qué ver en Granada en 3 días?

Pasar un fin de semana en Granada y conocer algunos de sus secretos también es posible, aunque lo ideal sería ver Granada en 3 días. Pero ya avisamos que hay recorrer y conocer tanto, que incluso 4 días en Granada se te harán pocos.

Qué ver en Granada en 3 y 4 días: Mejor itinerario por días

Planificar un viaje es siempre el momento más difícil porque requiere de mucha paciencia, organización y, en ocasiones, es motivo hasta de discusiones por qué ver y qué dejar fuera. Por esta razón, hemos elaborado un itinerario sobre que ver en Granada en 3 o 4 días para que no os preocupéis de nada.

A continuación, os proponemos planes y lugares diferentes cada día para que podáis conocer al máximo la ciudad y podáis recorrerla sin ninguna preocupación. La guía ira jornada a jornada y al final añadiremos un cuarto día, por si queréis descubrir más cosas en vuestra visita a Granada.

Día 1 

Al llegar seguro que lo primero que llamará vuestra atención será la Alhambra, ubicado en lo alto de la colina Sabika. Es la construcción más importante de Granada y uno de los monumentos más destacados de España y del mundo. Cada año recibe la visita de millones de turistas que desean recorrer este antiguo recinto palaciego.

Es la muestra más clara del paso de los árabes por la península. Concebida en un primer momento como un centro militar, con el paso del tiempo fue transformándose en la residencia vacacional del emir y su familia. En este complejo monumental encontramos algunos de los lugares que sí o sí debes ver en Granada en 3 días, tal es el caso de los jardines del Generalife, el Palacio de Carlos V, la Alcazaba o los Palacios Nazaríes.

  Vista panorámica de la Alhambra y Sierra Nevada de fondo.Ventura Carmona via Getty Images

Para disfrutar enteramente de la Alhambra te recomendamos que paséis aquí toda la mañana. Al acabar, lo mejor que se puede hacer es disfrutar del tapeo, muy típico en la ciudad. Para ello, nuestra recomendación es que vayáis a uno de los muchos restaurantes o bares que se encuentran en la Plaza Nueva, muy cerca de la Alhambra.

Una vez hayamos descansado podemos continuar nuestro recorrido visitando la Catedral de Granada, una construcción del siglo XVI con una fachada  majestuosa e imponente que mezcla el estilo renacentista y barroco. Sin embargo, lo más destacado lo encontramos justo a su lado. Se trata de la Capilla Real, el lugar donde descansan los cuerpos de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

  Sepulcros de los Reyes Católicos en la Capilla Real.VW Pics via Getty Images

Para finalizar nuestra primera toma de contacto con la ciudad podemos visitar el barrio de Albaicín. Aquí, entre sus calles empedradas y casas blancas, encontramos algunas de las joyas que debes ver en Granada obligatoriamente. Algunos ejemplos son el Paseo de los Tristes, la Casa Zafra o el Mirador de los Carvajales. Aunque si queréis despedir el día de la mejor forma posible podéis subir al mirador de San Nicolás y aprovechar “el mejor atardecer del mundo”, como bien dijo el expresidente estadounidense Bill Clinton.

Hasta aquí un plan que podría aplicarse perfectamente a qué ver en un día en Granada. 

Día 2

Amanece un nuevo día en Granada y no hay tiempo que perder. La ruta empieza por la Alcaicería, un paseo lleno de tiendas de artesanía donde podéis realizar algunas compras o simplemente quedaros asombrados por las grandes piezas hechas a mano.

Este día también lo podéis aprovechar para visitar el Palacio de la Madraza. Fue la primera universidad pública del Al-Andalus (1349 d.C.) y su diseño original aún se conserva, aunque de forma parcial. Actualmente, se siguen realizando actividades culturales y es parte de la Universidad de Granada.

  Palacio de la Madraza and the turreted side of the Royal Chapel. (Photo by: Prisma by Dukas/Universal Images Group via Getty Images)Prisma by Dukas via Getty Images

Al salir de aquí, dirigíos al Corral del Carbón. Al llegar allí, os toparéis con la única alhóndiga nazarí que aún se conserva en la península. En su momento fue un lugar de compra, venta y almacenamiento de carbón. Por el camino, si vais de tiempo podéis parar en la Placeta del Sol. Su elevada ubicación ofrece al turista una de las mejores (y más desconocidas) vistas de Granada. Aprovecha que hay poca afluencia de gente para admirar las vistas. Un lugar que no puedes dejar de conocer en tu visita a Granada de 3 días. 

Antes de ir a comer podéis dedicarle tiempo a otros lugares de importancia en la zona como son la Plaza de Isabel la Católica, la Casa de los Tiros, el Museo Safardí, la Iglesia de Santo Domingo, las Torres Bermejas y la Fundación Rodriguez-Acosta, uno de los cármenes más bonitos de la ciudad.

  Fachada de la Casa de los Tiros.Prisma by Dukas via Getty Images

Después de recargar fuerzas con alguno de los platos típicos de la región como las habas con jamón o la tortilla del Sacromonte, nos disponemos a sentir que estamos en Marrakech. Para ello debes ir a la calle Caldería Nueva. A lo largo de este camino hay numerosas tiendas de artesanía árabe y teterías, donde degustar un té. 

El mejor plan para finalizar la jornada es subir a pie o en bús a la Abadía de Sacramonte, lugar que alberga las Cuevas del mismo nombre y donde se puede observar cómo eran las viviendas y oficios de las personas de la época.

Si aún os queda tiempo, la Ermita de San Miguel os deleitará con unas increíbles vistas.

  Vista del Albaicín desde la Ermita de San Miguel.Reimar Gaertner/UIG via Getty Images

Día 3

Nuestro último día (o penúltimo, según hayáis organizado el viaje) comienza con nuestra visita al Monasterio de la Cartuja, un bonito templo religioso de comienzos del siglo XVI y caracterizada por sus capillas y salas recargadas de decoración.

Si os gusta este tipo de edificaciones, otro lugar digno de ver en vuestra visita a Granada en 3 días es el Monasterio de San Jerónimo. Se trata de un complejo formado por una gran iglesia y dos claustros. Hay en su interior un sepulcro, donde descansan los restos de «el Gran Capitán», un militar que destacó por su excelencia en la guerra.

  Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, más conocida por los locales como La Cartuja de Granada.Godong via Getty Images

Después de comer, puedes aprovechar para volver al Barrio de Albaicín y conocer los lugares que se quedaron en el tintero. Es el caso de las Iglesias de San José y San Gregorio o el Palacio de Dar-al-Horra. Este último sí que deberíais incluir en vuestra guía, porque se trata de un palacio nazarí del siglo XV, que destacada por un gran patio central con arcos y detalles moriscos. Por si fuera poco, ofrece un mirador más que decente.

En el tiempo que queda, puedes dar un paseo por algunas de las callejuelas que te queden por conocer o disfrutar de una última cena en Granada. Sino, puedes ir al palacio de San Cristobal y admirar una vez más el atardecer de la ciudad.

  Imagen de la Carrera del Darro sin gente.María Juárez via Getty Images

Día 4 (opcional)

Si habéis optado por alargar vuestra estancia hasta los 4 días en Granada, la recomendación es que no dejéis de conocer los alrededores de esta magnífica ciudad. Entre ellos debemos hacer mención especial a Motril. 

Otros planes que podéis hacer son recorrer la Sierra de Castril es una muy buena forma de terminar vuestro tour por esta provincia andaluza. El sendero se extiende por una espectacular pasarela de madera que sobrevuela el río, un puente colgante y una galería de casi setenta metros de longitud a través de la que se puede acceder a un balcón natural.

Granada es una provincia que cuenta con algunas de las mejores playas de toda Andalucia. Entre ellas, encontramos la de Almuñecar, perfecta para darse un chapuzón y donde además hay un acuario con más de 200 especies. Ideal si queréis, pero no sabéis dónde ir con niños de vacaciones.

  Playa de San Cristobal en Almuñecar.Antonio Hugo Photo via Getty Images