Ramón Espinar no se contiene y suelta este palo que no va a gustar a muchos en Madrid y Andalucía

Ramón Espinar no se contiene y suelta este palo que no va a gustar a muchos en Madrid y Andalucía

"¿Cuántas derrotas, pollos y cagadas...?"

Ramón Espinar, en el Senado.Europa Press News via Getty Images

Ramón Espinar no ha podido contenerse en Twitter al ver lo que apuntan para la izquierda los primeros resultados de las elecciones en Andalucía de este 19-J. El exdiputado de Podemos ha publicado una serie de tuits con críticas muy duras hacia el espacio político al que él pertenece.

“Cuantas noches electorales hay que salir con cara de circunstancias? Cuantas derrotas, pollos y cagadas son necesarias para que una dirección política que ha desguazado un espacio deje de pensar en vivir de esto otros 10 años y deje paso a otra gente a ver si lo hace mejor?”, ha escrito Espinar en el tuit que abre su hilo.

En su siguiente mensaje, el que fuera dirigente de Podemos ha sido todavía más claro: ha rememorado las guerras intestinas que se han vivido en España a la izquierda del PSOE y ha señalado como responsables a una generación de Podemos que “está enterrando el proyecto”.

El hilo de Espinar continúa con otros dos tuits. En el tercero, habla de “numerito” para referirse a las discusiones públicas que han marcado desde el nacimiento a la formación encabezada por Inma Nieto en Andalucía. En el último de sus mensajes, recuerda también que los que han protagonizado las últimas discusiones fueron aliados en el momento de sacar a Teresa Rodríguez de Podemos.

Las palabras de Espinar eran una primera reacción a los datos de escrutinio, que apuntaban en torno a las 9 de la noche a unos resultados decepcionantes para Por Andalucía, que pasaría de los 17 escaños de Adelante Andalucía a 6. Una pérdida de 11 escaños.